Este 13 de febrero, Ferrari presentó su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1
Durante este lunes, tocó el turno para Ferrari de presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1. El SF-24 es el coche que la escudería italiana ha preparado para luchar por victorias e intentar batir a Red Bull en este año en el mundial de pilotos y en el campeonato de constructores.
El nuevo SF-24 se presenta como una evolución del monoplaza del año pasado. Se mantiene el color rojo, sin exceso de fibra de carbono, y con cambios significativos en el alerón delantero y pontones, siguiendo la misma pauta ganadora que ha utilizado Red Bull en las últimas temporadas.
El coche se siente mejor
Sumado a la presentación, el SF-24 tuvo su primera aparición en pista tras rodar 15 kilómetros en el circuito de Fiorano, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc pudieron probar el monoplaza antes de los test de Bahréin de la siguiente semana. De acuerdo con los pilotos, las primeras sensaciones del monoplaza son positivas.
“Recuerdo que el año pasado, después de la primera vuelta, o si no fue la primera fueron las primeras tres o cuatro, no estaba realmente contento con el comportamiento del coche. Era muy, muy difícil de conducir. Este año, se siente más sano”, reconoció Leclerc después de dar sus primeras vueltas en el SF-24.
Por su parte, Sainz espera que el nuevo monoplaza represente los datos mostrados en el simulador, por lo que espera un mejor coche en relación con el año anterior.
“Cuando vi el SF-24 por primera vez, tenía ganas de subirme a él y arrancar el motor… Estoy impaciente por conducirlo en pista para comprobar que, como nos dice el simulador, este coche es el paso adelante que todos queremos“, expresó el piloto español, quien en este 2024 será su último año con Ferrari.