Los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers por 25 a 22
Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se proclamaron como los indiscutibles campeones de la NFL, ganando su tercer Super Bowl en cinco años. Con este triunfo se convierten en apenas el octavo equipo en ganar dos Super Bowls seguidos, el primer equipo desde los Patriots de Tom Brady entre 2004 y 2005. Por el contrario, los San Francisco 49ers se llevan su tercera derrota de Super Bowl consecutiva, la segunda con Kyle Shanahan como entrenador.
Los Kansas City Chiefs consiguieron ganar el Super Bowl LVIII tras un magnífico cierre de juego. Patrick Mahomes fue el líder del equipo a la ofensiva, completó el 73.9% de sus pases, para 333 yardas, 2 touchdowns y tan sólo una intercepción. Sus armas favoritas fueron Travis Kelce, con 93 yardas, y Mecole Harman, con 57 yardas. Mientras que en el ataque terrestre Isiah Pacheco y el mismo Mahomes se combinaron para 125 yardas en 27 acarreos.
No obstante, la verdadera estrella del partido fue Steve Spagnolo, con su gran trabajo con la defensiva. El cuerpo defensivo de los Chiefs logró detener en más de una ocasión a la “super ofensiva” de los 49ers. Durante todo partido la línea defensiva presionó a Purdy, amenazando con capturarlo en más de una ocasión, mientras que el perímetro cumplió con las expectativas al mantener una gran cobertura sobre la mayoría de los receptores de San Francisco.
Por el contrario, los San Francisco 49ers se despidieron de otra temporada con una derrota en el Super Bowl, la tercera consecutiva y la segunda contra los Chiefs. La ofensiva de los 49ers jugó bien durante gran parte del juego, Purdy completó el 60.5% de sus pases, para 255 yardas y 1 touchdown, mientras que Christian McCaffrey corrió para 80 yardas por tierra y 80 por aire. Sin embargo, los de San Francisco cometieron errores graves en los puntos clave del partido, asegurando su derrota tras no poder detener el ataque de Mahomes en tiempo extra.
Con estos resultados los Chiefs se convierten en la nueva dinastía de NFL, y se alzan como el equipo más dominante de la liga, al menos desde los Patriot de Tom Brady. Asimismo, Mahomes se convierte en el cuarto QB más exitoso en la historia de la NFL, tan solo por detrás de Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw. Por su parte, Andy Reid se convierte en el segundo HC con más victorias de Super Bowl, tan solo por detrás del legendario Bill Belichick.