Las Águilas derrotaron al León 1-0 en su visita al Nou Camp, Jonathan Rodríguez fue el encargado de darle la victoria a los visitantes desde los 12 pasos con un disparo certero a la parte superior derecha de la portería esmeralda.
Un encuentro donde los porteros fueron protagonistas, pues tanto Luis Malagón como Alfonso Blanco mantuvieron su puerta limpia los primeros 90 minutos, fue hasta el 90+4’ que Stiven Barreiro, defensa del León, cometió la mano que otorgó el penalti.
Está victoria es un respiro para el cuadro azulcrema, pues en los tres juegos anteriores a este, hilaron dos empates y una derrota. El 14 de febrero enfrentarán en el partido de vuelta al Real Estelí, equipo que propinó la derrota antes mencionada, en en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Los Panzas Verdes sólo han logrado una victoria en lo que va del torneo, empataron otro juego y perdieron cuatro. Andrés Guardado no ha logrado marcar una diferencia y la fiera atraviesa un momento complicado. Su siguiente encuentro será una visita al Estadio Jalisco donde Guardado enfrentará al equipo de sus amores.