El equipo BWT Alpine F1 Team presentó el nuevo A524 que usarán para la temporada 2024 de la Formula 1
La escudería francesa BWT Alpine, que sustituyó a Renault en la Formula 1, mostró este miércoles su nuevo monoplaza para la temporada 2024, el A524, que será conducido por los pilotos locales Pierre Gasly y Esteban Ocon. El equipo, que el año pasado quedó sexto en el campeonato de constructores, espera mejorar su rendimiento y acercarse a los líderes con un coche completamente rediseñado.
El A524 presenta un diseño rompedor, con una combinación de negro, azul y rosa, inspirado en la asociación de Alpine con BWT, el patrocinador principal del equipo, todo de la mano del artista contemporáneo Felipe Pantone. El coche también incorpora mejoras evidentes en la aerodinámica y el chasis, siguiendo la tendencia impuesta por Red Bull en 2022, así como mejoras en la eficiencia en el motor Renault, que promete ser un paso más para alcanzar el rendimiento de los motoristas más fuertes.
El director deportivo del equipo francés, Bruno Famin, se mostró cuidadoso en las posibilidades del A524, que calificó de “extremo y agresivo”. También destacó la calidad de sus pilotos, Gasly y Ocon, que repiten por segundo año consecutivo como compañeros de equipo.
El A524 debutará en pista el 20 de febrero en los test de pretemporada en Bahréin, donde se enfrentará al resto de los equipos de la Fórmula 1. El primer gran premio de la temporada será el 4 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde se espera que usen su decoración alterna.