Monterrey no tuvo mayores dificultades para imponerse 1-4 al Comunicaciones, en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en un duelo que se manchó con una pelea entre aficionados antes del partido.
Con casi dos minutos en el cronómetro, Luis Romo logró conectar un remate de cabeza en el área grande, mismo que Freddy Pérez logró enviar a tiro de esquina, cuando parecía que el balón podía colarse por la horquilla.
Comunicaciones respondió en poco tiempo, Juan Anangononó recibió una asistencia que lo colocó prácticamente en mano a mano con Esteban Andrada; el guardameta rayado mostró su fortaleza y aguantó el potente disparo del delantero.
El mismo Andrada tuvo que volar para mantener su arco en 0, todo nacido de un despeje del propio arquero que fue bien interceptado. Anangononó retuvo el balón para un disparo desde atrás que les diera la ventaja, algo que no terminó por ocurrir.Corena se quedó con la esférica y disparó con potencia, raso, buscando el gol en el diminuto espacio entre el poste y el portero rayado, algo que este último intuyó y acertó en volver a conceder el córner.
Los de la sultana del norte saborearon el 0-1 de la mano de Brandon Vázquez, sin embargo, el flamante refuerzo estaba en posición adelantada, algo que terminó por hacer que su pase a la red no subiera al marcador.
Stefan Medina aprovechó un espacio por la banda para mandar un centro con tiempo y espacio, justo para encontrar a Germán Berterame en el área chica, que no perdonó y le dio la ventaja a los dirigidos por el Tano Ortiz.
Los errores en la zona baja de Monterrey volvieron a hacer presencia en el partido, en un balón que parecía controlado, gracias a resbalones y descuidos, Carlos Mejía remató frente Andrada, sin embargo, el guardameta volvió a demostrar porque es el guardián de los rayados.
Comunicaciones logró empatar el encuentro gracias a un remate de Mejía que salió justo en la línea y, después de la falla anterior, no volvió a perdonar e hizo estallar el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Romo volvió a poner a prueba a Pérez al comienzo de la segunda mitad, de nuevo, con un remate que podía mover la red, aunque está vez fue desde fuera del área, sin embargo, el guardameta se lanzó para mantener el empate.
Sin embargo, la pandilla no bajó los brazos, continuó presionando y, de la mano con un error de Pérez, Alfonso González dio un pase a la red después de un par de intentos de sus compañeros. El marcador marcó el 1-2 a los 51 minutos.
Corena no aprovechó la gran oportunidad que Luis Romo otorgó con un error en zona baja; el delantero se fue contra Andrada y estrelló su intento en poste, el balón le quedó y gracias a la presión no pudo rematar de primera intención, cuando lo logró, fue el propio Romo el que otorgó córner al desviar en última instancia.
Gol fallado, gol en contra; un par de jugadas después, a los 70 minutos de juego y gracias al balón parado, Jesús Gallardo desvío en primer poste y envió la esférica con rumbo al arco, algo que tomó por sorpresa a Pérez que, aunque lo intentó, no pudo evitar la caída de su portería una vez más.
El cuarto tanto del conjunto mexicano nació gracias a Gallardo, que logró desmarcarse y poner un balón sencillo para Aguirre; el atacante no tuvo la mínima dificultad para añadir un gol más para los suyos.
Por ahora, los Rayados del Monterrey tendrán que prepararse para medirse con el Pachuca, mientras que Comunicaciones tendrá su dueño respectivo con Malacateco. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves 15 de febrero, en la vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Se manchó la pelota
Minutos antes de que comenzara el partido, aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las inmediaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores, dejando lamentables imágenes en redes sociales.
Después de unas horas, se reportaron ocho heridos tras el incidente, todo gracias a las piedras, botellas, botes y golpes con los que se llevó la ropa, además del aumento de las fuerzas de la ley para evitar que la situación se volviera a repetir.