El Estadio Azteca será sede de un partido inaugural en un mundial por tercera vez en su historia
Se dio a conocer que el mítico Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial de 2026, que se llevará cabo entre Canadá, Estados Unidos y México. Dicho partido se jugará el 11 de junio, y la Selección Mexicana será la encargada de disputar el primer encuentro de la justa mundialista de 2026.
Tras esta decisión de la FIFA, el Estadio Azteca albergará por tercera vez en su historia un partido inaugural de un mundial; será el único estadio en el mundo en tener la dicha de presumir este logro.
La primera vez que el Coloso de Santa Úrsula albergó un partido inaugural ocurrió en el Mundial de México 1970 un 31 de mayo. En ese entonces, la Selección Mexicana disputó dicho encuentro ante la Unión Soviética, cuyo resultado terminó en empate sin anotaciones.
Pasaron 16 años para que México albergara su segundo mundial y, por ende, el Estadio Azteca nuevamente fue sede de un partido inaugural. En 1986, Italia y Bulgaria se encargaron de inaugurar el mundial con un empate a un solo tanto en el Coloso de Santa Úrsula.
En ese entonces, México no abrió el primer partido del mundial debido a que las reglas de la FIFA establecían que el campeón defensor debía ser parte del encuentro inaugural.