Los aficionados de Cruz Azul se encuentran ilusionados gracias al buen momento por el que pasa la máquina, no es para menos, ya que gracias a la victoria ante Querétaro ligaron tres victorias al hilo, algo que no lograban desde hace un año.
Así es, los cementeros han tenido dificultades para seguir cosechando tres puntos en más de dos ocasiones seguidas. Fue la unión de Joaquín Moreno y Ricardo Ferretti los que pudieron lograr tres victorias al hilo.
Moreno tomó el banquillo de forma interina después de la salida de Raúl Gutiérrez, logró imponerse a Puebla y Atlas respectivamente, posteriormente, Ferreti tomó las tiendas y salió victorioso ante Juárez, aunque perdió frente a Mazatlán una jornada más tarde.
Estos resultados se dieron a partir de la octava jornada del Clausura 2023, es decir, desde hace prácticamente un año que los celestes no lograban tres victorias consecutivas; habían pasado 29 partidos desde entonces, en dónde lo más que se consiguieron fueron dos seguidas.
El equipo que comanda Martín Anselmi se repuso a las dos primeras jornadas del Clausura 2024, logrando sacar los tres puntos ante Mazatlán, Tijuana y Querétaro, respectivamente, ahora tiene la posibilidad de ligar su cuarta victoria, cuando reciba al Atlético San Luis el próximo sábado 10 de enero.
Cabe recordar que fue Gutiérrez el último técnico que logró llegar a una mayor racha. Desde que tomó al equipo después de la salida de Diego Aguirre, el Potro consiguió hasta cinco victorias al hilo, mismas con las Cruz Azul alcanzó puestos de repechaje e, incluso, avanzó a la liguilla, dónde cayó ante Monterrey.