La dupla mexicana, Osmar Olvera y Rodrigo Diego, consiguió su plaza olímpica en el trampolín de 3m sincronizado
Los clavadistas Osmar Olvera y Rodrigo Diego hicieron historia al conseguir una plaza olímpica para México en la prueba de trampolín 3m sincronizado, en el marco del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.
Los mexicanos se ubicaron en el cuarto lugar de la final, con una puntuación de 383.19 puntos, superando a parejas de países como Rusia, Estados Unidos y Japón, quedándose a menos de 2 puntos de la medalla de plata. El podio lo completaron China, Italia y España, respectivamente.
Esta es la segunda plaza olímpica que logran Olvera y Diego, ya que también habían obtenido su boleto en la modalidad individual en el pasado Mundial de Fukuoka. Sin embargo, aún no está definido quiénes representarán a México en París 2024, ya que el Comité de Estabilización debe establecer los criterios de selección.
Olvera y Diego se mostraron felices y orgullosos por su logro, que representa un gran avance para el deporte mexicano. Ambos expresaron su deseo de seguir trabajando duro para mejorar su nivel y aspirar a una medalla olímpica. Con esta plaza, México suma siete boletos olímpicos en clavados para París 2024.