Lo más destacado de la Jornada 5 de la Liga MX
La jornada 5 de la Liga MX nos dejó momentos destacables, como el récord que estuvo a punto de romper Luis Ángel Malagón o el retorno goleador de Alexis Vega, aquí hacemos un recuento de lo más destacado de este fin de semana.
Alexis Vega regresa a Toluca con gol
Alexis Vega regresó a Toluca tras un paso polémico por Chivas y prácticamente saliendo del plantel por la puerta de atrás y acumulando prácticamente 5 meses sin anotar, pues su último gol con la camiseta rojiblanca fue el 18 de agosto de 2023, en el empate 1-1 ante FC Juárez.
Vega entró de cambio ante León al minuto 72 y solo bastaron 13 minutos para que se reencontrara con el gol tras un pase de Orrantia, poniendo el 4-1 para Toluca.
Malagón se quedó cerca de romper récord.
Luis Ángel Malagón llegaba al Estadio Azteca a minutos de romper el récord de más tiempo sin recibir gol dentro de la institución, sin embargo, un error defensivo de Emilio Lara lo dejó a solo 10 minutos de la hazaña.
El arquero americanista no recibía gol desde la final de ida del Apertura 2023 ante Tigres, posteriormente, Malagón no recibió gol en la Final de vuelta ni en las primeras 4 jornadas del Clausura 2024. Acumulando en total 538 minutos sin recibir gol, quedándose a 10 minutos del récord de Emanuel Camacho.
Guillermo Martinez se estrena con Pumas
Tigres y Pumas se enfrentaron en el Volcán este sábado, y aunque Tigres se adelantó en el marcador 2-0, el cuadro azul y oro logró rescatar el empate gracias a Guillermo Martínez, quien por fin pudo estrenarse con Pumas y además, logrando hacer un doblete.
Llegó el gol 201 de Gignac… pero no contó
También en el partido entre Tigres y Pumas, el francés iniciaría desde la banca, sin embargo, ingresaría al minuto 66. En la recta final del partido, un mal rechace de Julio González permitiría a Gignac empujar el balón al arco y poner el 3-2 en el marcador, así como su gol 201 vistiendo la camiseta felina.
Sin embargo, el VAR revisaría la jugada por una posible mano del delantero al momento de que González rebotara la esférica, por lo que el árbitro central recibiría la orden de anular la anotación y de esta manera, el gol número 201 del francés no contaría en este partido, por lo que la afición felina deberá esperar otra jornada para gritar de manera oficial el histórico gol de André-Pierre Gignac.