El salario de Lewis Hamilton con la Scuderia Ferrari superaría los 100 millones de dólares anuales
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Formula 1, sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar su fichaje con la Scuderia Ferrari para la temporada 2025. El piloto británico dejará Mercedes, el equipo con el que ganó 6 de sus 7 títulos, y se unirá a la escudería italiana, que lleva más de una década sin conseguir un título.
Hasta el momento, ninguna de las dos partes involucradas ha revelado detalles precisos sobre el contrato. Sin embargo, por ahora se manejan dos versiones, por una parte, el diario italiano Il Corriere della Sera reportó que el salario de Hamilton rondaría los 43 millones de dólares, mientras que otras fuentes apuntan a que el contrato partiría de un sueldo base de 80 millones de dólares, más 20 millones en incentivos.
Asimismo, se ha mencionado que la Scuderia Ferrari ha hecho más que solo contratarlo como piloto. Y es que, John Elkann y Lewis Hamilton habrían llegado a un acuerdo para establecer un fondo de inversión conjunto de 250 millones de euros mediante la empresa familiar del presidente de Ferrari, Exor. Además, Elkann habría propuesto la creación de un ‘Imperio Lewis Hamilton’, que busca aprovechar el potencial de ambas marcas mediante una inversión que podría llegar hasta los 400 millones de euros.
De confirmarse los detalles aquí mencionados Hamilton se convertiría en el piloto mejor pagado en la historia de la Formula 1, superando, por mucho, los 55 millones de dólares anuales de Max Verstappen con Red Bull.