Cruz Azul hila su tercera victoria consecutiva con remontada incluida sobre los Galos Blancos del Querétaro, que no aprovecharon el gol temprano de Pablo Barrera. La máquina, de la mano de buen fútbol y con bastantes oportunidades a puerta, encontró la llave para llegar a 10 unidades en el Clausura 2024.
Los Gallos Blancos encontraron el gol de vestidor gracias a un recorte de Pablo Barrera; el mexicano se quitó de enmedio a Ignacio Rivero y, aunque su disparo sufrió el desvío de Gonzalo Piovi, el guardameta celeste no pudo evitar la temprana caída de su arco.
Poco a poco, Cruz Azul comenzó a meter cada vez más atrás a Querétaro, tratando de asociarse y otorgar buenas oportunidades a sus dos atacantes, sin embargo, pocas veces logró incomodar de forma peligrosa a Fernando Tapia.
Pero lo importante era la presión que ejercían sobre la saga defensiva. En una jugada muy accidentada, Rivero se encontró con el balón y metió una bala para romper la red, una que pudo ser detenida por Tapia, sin embargo, el rebote le quedó justo al uruguayo que, con una buena reacción, metió la cabeza para que tomara altura y sumara un tanto para los suyos.
Fue el propio Rivero el que tuvo en sus botines el gol de la ventaja a falta de 10 minutos para el descanso, pero el guardameta achicó de forma correcta para que su figura impidiera el segundo tanto en contra.
La máquina era ama y señora del encuentro, los dirigidos por Pablo Gert cedieron por completo en la lucha por la pelota. Cruz Azul intentaba entrar con ventaja al área y rematar, cuando Querétaro lograba cortar, lanzaban un balonazo al medio campo y se repetía el tenor.
El futbol recompensó, Carlos Rodríguez mandó un excelente balón para que Uriel Antuna entrada solo al área grande, pudiera hacer la recepción dirigida con el pecho, y con un zapatazo colocara la esférica en el poste contrario, al único lugar donde Tapia no podría llegar.
Gabriel Fernández, de incómodo partido hasta el momento, agrandó la ventaja a los 45 minutos, todo gracias a un Nacho Rivero que fue un dolor de cabeza para la defensa de Querétaro. El delantero recibió dentro del área y con un punterazo anotó el tercero de la noche, su segundo en el torneo.
En el inicio del segundo tiempo, Ángel Sepúlveda se puso de frente al arco, todo gracias a la lucha cuerpo a cuerpo, aunque la presión de su perseguidor lo incomodó lo suficiente para que el delantero mandara por arriba el balón.
Por poco Querétaro pudo hacer válida la ley de gol fallado, gol en contra; Facundo Batista recibió un buen pase por arriba de la saga defensiva, mismo que lo dejó frente a Kevin Mier, el delantero no se inmutó con el portero y disparó al poste más lejano, pero la esférica se fue rozando el poste.
A pesar del intento de los Gallos, los de La Noria fueron los que se plantaron mejor en la segunda parte, prueba de ello fue el disparo de Charly Rodríguez desde fuera del área grande, mismo que Tapia alcanzó a desviar para tiro de esquina, en lo que parecía un golazo para el 1-4.
Un par de jugadas después, Tapia se volvió a vestir de héroe, evitando que el cuarto gol del contrario sumará al marcador; detuvo el intento de Uriel Antuna, a pesar de que lo tenía a poca distancia e intentó asegurar con un fuerte golpeo.
Después de esto, el juego entró en una etapa en la que, si bien Querétaro busco recortar la ventaja, no inquietaba en gran medida al cuadro capitalino, mismo que no reparo en encontrar en balones largos a sus delanteros, aunque la prioridad era llegar a campo rival con el balón a sus pies.
Uriel Antuna desperdició otra oportunidad frente a Tapia, mandando el balón por arriba de la portería cuando parecía el 1-4 que coronara la fiesta cementera; el mismo caso fue el de Bryan Gamboa, debutante que pudo tener una llegada de ensueño a la Liga MX, sin embargo no conectó de la mejor manera.
Con esta victoria, Cruz Azul llega a 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y una derrota, mientras que Querétaro continúa sin conocer lo que es ganar por tres puntos en el torneo, algo que intentará revertir cuando visite a Tijuana, mientras que la máquina cementera podría alargar su buen momento siendo anfitrión del Atlético San Luis.