El equipo de los San Francisco 49ers completó una épica remontada ante los Detroit Lions para vencerlos por 34-31
La Final de la Conferencia Nacional nos trajo el enfrentamiento entre dos de los equipos más explosivos de la NFL. Como locales estaban los San Francisco 49ers, que llegaban a su cuarta final de conferencia en cinco años, y como visitantes los Detroit Lions, que llegaban su primera final de conferencia desde 1991. Ambos equipos sorprendieron por la cantidad de puntos que lograron anotar; sin embargo, al final los 49ers completaron una gran remontada para ganar por 34 a 31 y regresar al Super Bowl.
Los San Francisco 49ers llegaron como los favoritos para llevarse la victoria; sin embargo, se vieron sumamente complicados durante la primera mitad, anotando tan solo 7 pts, por 24 de los Lions. No obstante, para la segunda mitad del encuentro, el equipo le dio la vuelta a la situación, anotando 20 pts sin respuesta, luciendo mucho mejor tanto a la ofensiva, como a la defensiva.
El QB de los 49ers, Brock Purdy, comenzó el partido con problemas, completando tan solo el 45% de sus pases, lanzando para 1 touchdown y 1 intercepción; sin embargo, para la segunda mitad mejoró en todos los apartados, completando el 65% de sus pases para 267 yardas y sumando 48 yardas por tierra. Asimismo, Chrisitan McCaffrey sumó 90 yardas por tierra y 42 por aire, anotando touchdowns en dos ocasiones. Además, la defensiva logró detener a Goff y los Lions durante la mayor parte de la segunda mitad.
Por el contrario, los Detroit Lions llegaron como los underdog para las casas de apuestas; sin embargo, y ante todo pronóstico, los Lions comenzaron con gran fuerza. El equipo de Jared Goff anotó 24 pts por tan solo 7 de los 49ers durante la primera mitad. No obstante, el equipo no logró mantener el mismo nivel durante la segunda mitad, anotando tan solo 7 pts por 27 pts de los 49ers. Al final del partido intentaron regresar con un intento de patada corta, que finalmente salió mal.
Con este resultado los San Francisco 49ers regresan al Super Bowl, teniendo que enfrentar a los Kansas City Chiefs nuevamente, tal cual sucedió en febrero de 2020. Por su parte, los Detroit Lions se despiden de una temporada histórica para la franquicia, teniendo un futuro prometedor.