La máquina de Martín Anselmi consiguió su primera victoria del Clausura 2024, algo que era vital para el proyecto del timonel argentino que, en conferencia de prensa, declaró que “necesitábamos ganar”.
Cruz Azul alcanzó sus 900 victorias en la Liga Mx, esto dándole la vuelta al Mazatlán con tantos de Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, un resultado importante para que los cementeros puedan alzar el rumbo en el Clausura 2024.
Necesitábamos ganar, eso está claro. Creo que el equipo había merecido ganar en la fecha anterior, que no se nos estaba dando el resultado y que era super importante ganar en casa, con nuestra gente.
Martín Anselmi.
“Perdimos en control en los últimos minutos” reflexionó Anselmi sobre el actuar de su equipo, sin embargo, lo consideró normal, debido a la carga emocional que se tenía, algo en lo que trabajarán para que puedan controlar el partido.
La máquina revolucionó al salir al campo con Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, una decisión que fue planteada para generar superioridad numérica desde su primera línea, todo con tal de generar un mano a mano en el área que le diera ventaja.
Otro de los movimientos que hicieron diferente al equipo, fue la incorporación de Ignacio Rivero como tercer central, una estrategia que buscó la construcción de tres elementos que pudiera contrarrestar a los dos delanteros de Mazatlán, todo con la idea de generar superioridad en todas las líneas del campo.
Martin Anselmi comentó no saber la situación sobre los fichajes, pero hablando específicamente de Jorge Sánchez, el técnico argentino mencionó que “sería alguien muy importante para nosotros”. Aún así mencionó estar contento con la plantilla que tiene, pero la llegada de fichajes depende de les si da “un salto de jerarquía”.