El destino de Juan Escobar parece comenzar a tomar rumbo, desde que se filtró su salida de Cruz Azul, varios equipos han sondeado la posibilidad de hacerse con el guaraní, pero uno de ellos parece que es el ganador: el Toluca.
Periodistas cercanos al entorno cementero, como León Lecanda, han informado que ambos clubes se han sentado a negociar, esto con la aprobación del propio jugador, lo que indica un acuerdo entre ambos.
De acuerdo a esto, la llegada de Escobar a los diablos rojos podría confirmarse en esta misma semana, siendo uno de los fichajes más importantes que se pudieron dar en este Clausura 2024.
Pero, ¿No se suponía que Toluca tenía sus plazas de extranjeros llenas, por lo que no podían fichar a otro jugador no formado en México? La situación era así, por lo que los choriceros comenzaron a mover sus piezas y buscaron la salida de Pedro Raúl, algo que, de acuerdo a César Luis Merlo, se ha logrado.
Pedro Raúl había llamado la atención en el brasileirao, siendo el Corinthians en el equipo que se llevó el premio, en lo que ha sido un ganar/ganar para los diablos rojos, ya que recibirán dinero por el atacante, y así podrían hacerse con los servicios de Escobar.