Cruz Azul no logró celebrar su 60 aniversario en la Primera División, empató sin anotaciones ante unos Bravos de Juárez que encontraron en Sebastián Jurado a la figura clave al atajar un penal en los últimos minutos.
Los errores en los pases de salida que tuvo la máquina en la primera jornada se volvieron a hacer presentes pero, por fortuna para los visitantes, Kevin Mier respondió en urgencia a un centro envenenado que amenazó con entrar al fondo de la red sin necesidad de una pierna que lo empujara.
Los cementeros continuaron con un dominio alrededor del balón, tratando de abrir espacios, crear asociaciones, pero hasta los 37 minutos encontró un remate del Toro Fernández que tampoco creó mucho nerviosismo sobre Sebastián Jurado.
Pero las ganas de proponer estaban de un lado, y el futbol pudo recompensar a los azules, pero el ex cementero se repuso de último segundo y evitó que Uriel Antuna le diera la bienvenida al máximo invitado cuando el marco estaba prácticamente abierto.
Poco y nada pasó en los primeros 45 minutos, sin importar que el equipo celeste pusiera de su parte para que el futbol fluyera, la poca precisión en los pases terminaba por generar contragolpes que los Bravos no pudieron aprovechar.
En el inicio del segundo tiempo se mantuvo el mismo ritmo que en la primera parte, los de La Noria llegaban hasta los tres cuartos de cancha con cierta claridad, pero cuando querían dar el último pase, algo no encajaba, mientras que los del norte solo esperaban esos errores para lanzarse al frente.
Pero la concentración estaba más del lado de los visitantes; el cobro de un tiro de esquina terminó por dar rebotes en el área de los juarenses, uno que terminó con una chilena de Fernández que se encontró con la figura de Jurado que tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar el peligro.
El balón detenido fue la manera en que a Cruz Azul se le abrió el panorama, esta vez un cabezazo de un solitario Rotondi pudo hacer la diferencia en un partido cerrado, sin embargo, el remate se fue desviado.
Aún así el equipo cementero se mantuvo presionando, buscando una manera en la que por fin encontraran el ansiado gol; un par de minutos después, la pierna de Sebastián Jurado salvó en la línea un cobro de tiro libre que se había escabullido en el área, en la que fue una oportunidad más que los azules no podían capitalizar.
Pero conforme avanzó el partido, Juárez comenzó a mandar la línea cada vez más al fondo, algo que trató de romper Faravelli con un disparo desde afuera del área, pero el balón se fue por arriba de los tres palos.
Algo similar intentó Sebastián Saucedo para los locales, pero a pesar de que el disparo iba con dirección de portería, Kevin Mier no tuvo mayor problema para quedarse con la esférica.
A falta de cinco minutos para los 90, Faravelli recuperó un balón fuera del área grande y le concedió la oportunidad a Uriel Antuna, que recortó a un Palermo Ortíz que, con su pierna, alcanzó a tocar al cementero y bastó para que el nazareno decretara el penal
Ángel Sepúlveda fue el que tomó el rol protagonista desde los 11 pasos, frente a un Jurado que si en algo era bueno, era atajar los penales. Entre un mal cobro del nueve y una reacción de último momento del guardameta, el empate continuaba en el marcador.
Con el silbatazo final, Cruz Azul y Juárez repartieron unidades, los primeros para ambos equipos. La máquina continúa sin anotar en el Clausura 2024, algo que intentará cambiar ante Mazatlán, mientras que los Bravos tendrán la dura visita de las águilas del América.