• Thu. Sep 19th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

“Mucha gente que me dijo que no iba a poder”: Renata Zarazúa, tenista mexicana

Foto: Instagram @renazarazua

Renata Zarazúa brindó una sesión de preguntas y respuestas por medio de la plataforma Zoom. Comenzó agradeciendo el apoyo recibido por parte de sus familiares y de los mexicanos por medio de redes sociales tras su participación en el Abierto de Australia.

”Me costó mucho, porque mucha gente me dijo ‘eres muy chiquita, te falta crecer’ y yo dije, ‘no voy a crecer más, así voy a estar toda la vida’, eso me ayudó mucho. Nunca lo tomé como algo negativo, fue decir ‘a ver que puedo hacer con lo que tengo, con mi cuerpo, físicamente’. Hay cosas buenas, cosas no tan buenas, siempre puedes sacarle provecho a todo, estoy muy contenta de donde estoy porque hubo mucha gente que me dijo que no iba a poder, entonces eso es padre, saber que sí pude”, contó Rena sobre sus inicios en el mundo del Tenis.

“Hasta ahorita mi mejor momento fue ganar en Uruguay, el WTA 125, esa semana fue muy dura para mí. Venía de perder un partido durísimo el torneo pasado, me había costado muchísimo superarlo, me dije: ‘Gracias a este partido, me va a ir super mal en este siguiente torneo’. Y lo logré, cada día pelearme con mi mente y decir ‘claro que no, ya voy a olvidar este partido, sí puedo’. Fue como una recompensa increíble, lo viví y lo sufrí cada día pero al final logré algo que, en ese momento, se me hacía imposible”, agregó.

“Me siento mejor en singles porque es lo que entreno, cada día me dedico a mejorar mi juego, pero a mi me encanta jugar dobles, con Giuliana Olmos he jugado muy buenos partidos y ya le dije que si este año puede jugar conmigo. Pero ahorita en este momento, me estoy concentrando más en singles”, contestó Renata cuando se le preguntó si prefería jugar sola o en pareja.

”Estar Top 100 en un sueño que tenía hace mucho, empiezas tu carrera del tenis para lograr eso y significa muchísimo; es una motivación muy grande”, mencionó cuando se le felicitó por formar parte de las 100 mejores tenistas del ranking WTA.

Habló sobre su derrota ante la italiana, Martina Trevisan, en la primera ronda del Abierto Australiano. ”Me costó muchísimo superlarlo, fue un partido que me dio mucho coraje, tristeza, un poco de depresión; me esperé unos días para asimilarlo bien. Siento que tuve muchas oportunidades, es un partido que me va a enseñar mucho. Cuando estás jugando contra una jugadora Top 30, las oportunidades no te las dan dos veces”, expresó.

”Hay muchas cosas tácticamente y físicamente que puedo mejorar y eso es lo que tengo en mi mente; sería también un sueño para mi estar en cuartos, en semis (de un Grand Slam); sería algo increíble en París poder ganar una medalla, creo que es algo también de mis metas. Es difícil y hay que trabajar mucho”, sentencio Renata al hablar de sus aspiraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *