La tenista rusa, Mirra Andreeva, barrió a la tunecina y número 6 del mundo, Ons Jabeur en la segunda ronda del Abierto de Australia. Andreeva, de 16 años, se llevó los dos sets del encuentro con marcadores 6-0 y 6-2 para conseguir avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Mirra se encuentra en el lugar 47 del ranking WTA; es su primera victoria frente a una Top 10; se convirtió en la tenista más joven en lograr un primer set de 6-0 ante una jugadora Top 10 a nivel singles.
”Estaba muy nerviosa antes del partido porque Ons y su forma de jugar me inspiran mucho”, declaró Andreeva tras el partido.Hace un año todavía no había jugado ningún torneo profesional y en 2023 se colocó en el numero 293 del mundo; este año partirá de Melbourne dentro de las 35 mejores tenistas del mundo y el torneo apenas comienza.
Andreeva enfrentará a la francesa Diane Parry en la tercera ronda del primer Grand Slam del año y buscará seguir dando la sorpresa a su corta edad y así consolidarse como promesa del tenis y estrella en ascenso.