Este martes, la Roma anunció la destitución de José Mourinho, quien le dejó a la institución un título internacional
La Roma anunció este martes mediante un comunicado que José Mourinho dejó de ser el director técnico de la Loba. Esto tras los recientes malos resultados en la Serie A, cuya situación era insostenible para los directivos. Así, dejó a la Roma en la novena posición de la tabla de la liga italiana con 29 puntos, 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
Los logros de Mourinho con la Roma
A pesar de que en la presente temporada no vivió su mejor momento con la Loba, Mourinho dejó un gran legado en dicho club. Dirigió 138 partidos, tuvo una efectividad del 49.28% y llegó a dos finales, de las cuales ganó una: la UEFA Conference League, en donde derrotó al Feyenoord en mayo de 2022. La otra final, la cual perdió, fue en la Europa League ante el Sevilla en mayo de 2023. Sin embargo, la deuda pendiente de Mou es que no pudo clasificar a la Roma a ninguna edición de Champions League.
Las polémicas de Mourinho con la Roma
Si algo caracteriza al ‘The Special One’ es su actitud, y con la Roma no fue la excepción. Durante su gestión, tuvo varias polémicas; una de ellas fue en la final de la Europa League, cuando en el aparcamiento del Estadio Puskas Arena insultó a Anthony Taylor, árbitro de aquel cotejo: “¡Eres una puta vergüenza, eres una puta vergüenza!”, fueron las palabras de Mourinho hacia el árbitro.
Por otra parte, los jugadores de la Roma no han quedado exentos. Posterior a la derrota de 6-1 de la Loba ante Bodo/Glimt en la Conference League 21/22, Mourinho rajó contra sus jugadores.
“Es mi responsabilidad, elegí utilizar a estos jugadores. Hay una enorme diferencia entre 12-13 jugadores y el resto; ahora entienden por qué siempre juegan los mismos”, reprochó en ese entonces Mourinho.
Finalmente, como es costumbre, el entrenador italiano nunca se guarda nada si de atacar de manera personal a sus jugadores se trata, y Renato Sanches fue una víctima más con las declaraciones de Mourinho sobre sus constantes lesiones.
“Lamentablemente es un jugador que siempre está en riesgo y es difícil de entenderlo. No tuvo éxito en el Bayern Múnich y tampoco en el PSG. No sabemos qué le pasa”, mencionó el estratega en septiembre de 2023.