Pumas tuvo su primer partido como local y sacó el resultado, con polémica arbitral incluida
Este domingo al mediodía, Pumas recibió a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 1 del Clausura 2024. Hubo gran expectativa, ya que los del Pedregal estrenaron a su nuevo técnico y a los recientes fichajes.
Guillermo Martínez fue uno de los nuevos refuerzos y arrancó como titular, pero salió de cambio al 85’, mientras que Rogelio Funes Mori entró de cambio en el medio tiempo. Por su parte, el peruano Piero Quispe no vio actividad.
Pumas mostró mejores jugadas durante todo el primer tiempo, pero los universitarios no tuvieron la contundencia suficiente, incluido un tiro al travesaño por parte de Guillermo Martínez.
Fue en el segundo tiempo cuando Pumas anotó el primer gol del partido. La anotación fue de Eduardo Salvio, uno de los jugadores más criticados por la afición universitaria. El argentino remató de primera después del gran pase de César ‘Chino’ Huerta.
Tras el gol, Pumas siguió dominando las acciones, pero el arbitraje se hizo presente. En el minuto 81, Nathan Silva, defensa auriazul, fue expulsado después de que el árbitro central consultó al VAR, ya que determinó que el zaguero cortó un avance de peligro como último hombre. Además, se estrenó el audio del árbitro en el sonido local del estadio.
Posteriormente, sobre el agregado, fue anulado un gol a favor de Pumas, donde el colegiado determinó que previo al gol hubo una falta, y nuevamente se utilizó el audio del árbitro, quien explicó el motivo de la decisión de anular el gol del ‘Chino’ Huerta.
Pumas venció 1-0 a Juárez y consiguió su primera victoria del Clausura 2024. El próximo viernes 19 de enero visitarán al Atlético de San Luis por la jornada 2, mientras que los Bravos recibirán a Cruz Azul el mismo día.