Pachuca amarga la fiesta de Cruz Azul y se impone en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes con la solitaria anotación de Salomón Rondón a los 78 minutos de partido, en un duelo donde la afición coreó el nombre de Juan Escobar en más de una ocasión.
Cruz Azul comenzó a dominar el balón en los primeros minutos, pero la primera importante la tuvo el Chiquito Sánchez, pero el recién llegado, Kevin Mier, reaccionó al potente disparo y mandó a tiro de esquina.
Pachuca continuó esperando una oportunidad para sorprender, teniendo en los 26 minutos una nueva oportunidad, sin embargo, Salomón Rondón mandó su cabezazo por arriba de los tres palos.
Un par de minutos después, Sánchez disparó desde fuera del área, a lo que Mier dejó el balón vivo y puesto para que el mexicano volviera a intentar, sin embargo un desvío de último segundo fue suficiente para que el intento encontrara el travesaño.
Cruz Azul tardó en responder con verdaderas sensaciones de peligro, siendo hasta los 37 minutos cuando Guillermo Toro Fernández intentó de larga distancia, pero aunque el remate llevaba potencia, también tomó altura.
Rondón tuvo una nueva oportunidad en el final del primer tiempo, después de un pelotazo que tomó desprevenido a Ditta, remató de primera intención y, para ser honestos, Mier no tenía oportunidad de frenar el balón, pero al final el esférico se fue por el costado.
Fernández quiso aplicar la ley del gol fallado, gol en contra, pero a pesar de tener el rebote en el área, intentó mandar el esférico a la red, pero, de nuevo, el invitado especial se negó a aparecer.
Cruz Azul regresó del descanso con más ánimos, y a los 60 minutos, Antuna se plantó frente a Moreno, siendo el guardameta el que terminó por imponerse en el 1 vs 1, y mantuvo el cero en su puerta.
En el panorama general, la máquina cementera era el dominante pero, como ya es una mala costumbre, las oportunidades a puerta no eran tan constantes o no generaban un peligro que mantuviera en alerta a la zaga visitante.
Cerca de los 70 minutos, Alexei Domínguez tuvo la oportunidad de hacer un debut soñado, un buen centro retrasado lo dejó con el marco abierto, mismo con el que intentó mandar al fondo de la red, pero le metió el pie muy abajo y lo mandó por arriba del travesaño.
Un momento que llamó la atención fue casi a los 75 minutos, cuando la afición comenzó a corear el nombre de Juan Escobar, ex capitán del equipo que, por decisión propia, no pertenece más a Cruz Azul, mismo que se repitió en los minutos finales.
El regreso de Cruz Azul se manchó aún más con la anotación de los Tuzos del Pachuca, mismo que nació de un error defensivo de Piovi bien aprovechado por Rondón; el venezolano recortó a Ditta y, con un tiro bien esquinado, adelantó a los visitantes en el marcador.
Rondón se alzó como el jugador que mejor se presentó en el terreno de juego, el venezolano continuó atacando y, a falta de seis minutos para finalizar el partido, se encontró frente a Kevin Mier, pero el ecuatoriano terminó por evitar el 0-2.
Pero si algo tenía que hacer Cruz Azul era evitar caer ante los suyos, por lo que, con más corazón que claridad, se lanzó al frente; Uriel Antuna intentó rematar un centro desvío de Ángel Sepúlveda, pero la defensa desvió, haciendo que el balón le cayera al nueve y lo mandara al fondo.
Pero la alegría le duró muy poco para los locales, ya que el VAR se mantuvo haciendo su revisión silenciosa y, después de analizar la jugada con los vectores, notaron que Sepúlveda estaba por delante de la línea defensiva, anulando la acción por fuera de lugar.
Al partido no le pasó nada más y el abucheo del respetable se hizo notar con el silbatazo final; ahora, Cruz Azul visitará a Juárez el próximo viernes 19 de enero, mientras que los Tuzos del Pachuca sostendrán un duelo amistoso contra River Plate.