Queda muy poco del Cruz Azul que levantó la ansiada novena, con la salida de Juan Escobar, solo queda un solo jugador de aquel 11 que saltó a la cancha del Estadio Azteca en mayo del 2021: Ignacio Rivero.
Escobar era, junto a Nacho, los jugadores titulares de aquella final que sobrevivieron al paso del tiempo y a las diferentes ventas que tuvo la institución, sin embargo, después de la decisión del paraguayo de salir del club, ahora solo queda un referente.
Rivero ha tenido altibajos marcados con el cuadro cementero desde aquel campeonato, sin embargo, su entrega y dedicación le han valido su permanencia en el equipo, además de ser uno de los más queridos por la afición.
Del 11 titular, el primero en salir fue Roberto Alvarado, en diciembre del 2021, cuando partió a Guadalajara, la mayor cantidad de salidas fue en enero del 2022, cuando partieron Jonathan Rodríguez rumbo al Al-Nassr, Luis Romo cambió de aires al Monterrey, Guillermo Fernández regresó a Boca Juniors y Orbelín Pinea se incorporó al Celta de Vigo.
En junio del mismo año, se informó que Pablo Aguilar no entraba más en planes del club, por lo que también dejó los colores cementeros; José de Jesús Corona, Rafael Baca y Julio César Domínguez dijeron adiós a Cruz Azul antes de comenzar el Apertura 2023.
Otros jugadores que formaron parte del plantel durante ese torneo y que continúan en el equipo son Andrés Gudiño y Alexis Gutiérrez, pero no formaron parte de los soldados que Reynoso mandó de inicio en el duelo decisivo.