El HC de los New England Patriots fue despedido de su cargo tras más de 20 años al frente del equipo
Uno de los entrenadores más importantes en la historia de la NFL es, sin duda alguna, Bill Belichick, el HC de los New England Patriots. Tras 24 años al frente del equipo consiguió una gran cantidad de éxitos, construyendo la dinastía más grande de la historia. Sin embargo, como todo, los éxitos llegaron a su fin, y finalmente este 11 de enero de 2024 se terminó la era de Belichick en New England.
Victorias
Tras más de dos décadas al frente del equipo, Belichick consiguió 266 victorias, la mayor cantidad para a un HC al frente de un mismo equipo, por 121 derrotas. Destaca en lo particular su temporada 2007, cuando consiguió llegar hasta el Super Bowl invicto, siendo derrotado por los NY Giants. Además, a estas victorias se suman las conseguidas con Cleveland, para un total de 302 victorias, el segundo HC más exitoso en la historia de la NFL, tan solo por detrás de Don Shula con 328.
Títulos Divisionales
Con Tom Brady como su QB logró establecer un dominio incontestable en la división este de la AFC desde el 2001. Así pues, en 24 años logró llevarse el título divisional en 17 ocasiones, 11 de ellos de manera consecutiva. Su último título divisional fue en 2019, el último año de Brady en New England.
Playoffs
El récord de Belichick en postemporada también destaca por su cantidad de victorias. En sus 18 apariciones en los playoffs consiguió 30 victorias por tan sólo 12 derrotas, llegando en 13 ocasiones al campeonato de la conferencia. Su última aparición en play offs fue con Mac Jones como su QB, perdiendo en la ronda de comodines ante los Bills.
Super Bowls
El HC de New England se convirtió en el más exitoso de la historia, si se habla de victorias de Super Bowls. Ganó su primer Super Bowl en 2001 contra los Rams, en el año de novato de Brady. En total, se llevó 6 Super Bowls de los 9 que encabezó. Su último Super Bowl se lo llevó en 2018 cuando también venció a los Rams.