Los Angeles Chargers no pudo vencer a los suplentes de los Kansas City Chiefs, cayendo por 12-13
El último partido de la AFC Oeste enfrentó a los Kansas City Chief contra Los Angeles Chargers en lo que fue un duelo sin implicaciones para playoffs, pues ambos equipos ya tenían definidas sus posiciones. Por tanto, Andy Ried, HC de los Chiefs, decidió sentar a los titulares del equipo para evitar lesiones, jugando el partido con los suplentes. Sorprendentemente, los sustitutos de Kansas City lograron vencer al equipo de Los Angeles.
Poco se puede destacar de los Kansas City Chiefs, y es que la mayoría de los jugadores que salieron al campo el día de hoy no lo harán en el juego de comodines, la siguiente semana. Blaine Gabbert, el QB del encuentro, completó el 50% de sus pases, para 154 yardas y 1 intercepción. Mientras tanto, su defensiva logró capturar en tres ocasiones al QB de los Chargers.
Por el contrario, Los Angeles Chargers se despiden de la temporada 2023-2024 de la NFL con una derrota más. Easton Stick, QB suplente del lesionado Herbert, completó el 59% de sus pases, para 258 yardas y 0 pases de anotación. Asimismo, destacó el rendimiento de Stick por tierra, pues corrió para 13 acarreos y un total de 77 yardas. No obstante, sucumbió ante la presión de la defensiva de Kansas City.
Con este resultado los Chiefs comienzan su preparación para su primer juego de playoffs, el cual será en la ronda de comodines, ya sea contra los Dolphins o contra los Bills. Por el contrario, los Chargers se despiden, y desde hoy tendrán seis meses para reconstruir el plantel, tanto de jugadores como de entrenadores, para poder aspirar a mejores resultados en temporadas futuras.