El equipo de los Houston Texans logró avanzar a Playoffs tras vencer a los Colts por 23-19
El segundo partido del sábado de la semana 18 de la NFL presentaba un duelo sumamente importante por sus implicaciones para los playoffs. Tanto los Houston Texans como los Indianápolis Colts se jugaban su paso a postemporada. Ambos con un récord de 9-7 necesitaban la victoria para asegurar su pase a la postemporada. Sorprendentemente, los Texans lograron llevarse la victoria, avanzando a playoffs por primera vez en varios años.
Los Houston Texans poco a poco lucen más como un equipo a tener en cuenta para el futuro. El relevo generacional de su plantel ha supuesto una gran mejora respecto a lo mostrado en temporadas pasadas. CJ Stroud, el QB novato de primera ronda, completó el 70% de sus pases, para 264 yardas y 2 touchdowns. Asimismo, Nico Collins, el joven WR de 24 años, atrapó 9 pases para 195 yardas y 1 touchdown.
Por el contrario, los Indianapolis Colts lucieron su peor versión de sí. Los errores fueron el mayor problema para el equipo durante todo el partido, principalmente su escaso avance ofensivo durante los primeros dos cuartos, donde tan solo sumaron dos fiel goals. Gardner Minshew completó el 54% de sus pases, para 141 yardas y 0 touchdowns.
Con este resultado los Texans aseguraron su pase a la postemporada como comodines, con la posibilidad de clasificar como líderes de la AFC sur, dependiendo del resultado del partido entre los Jaguars y los Titans. Mientras tanto, los Colts quedaron eliminados de la contienda y se despiden de la presente temporada con una derrota.