El Inter de Milán atraviesa una grave crisis económica que amenaza su futuro en la Serie A.
El actual líder de la liga italiana, el Inter de Milán, podría verse obligado a vender a sus estrellas o incluso a declararse en bancarrota si no consigue refinanciar su deuda.

La situación financiera del Inter agravó tras la pandemia de covid-19, pues se redujeron en gran medida sus ingresos por taquilla, patrocinios y derechos de televisión. Además, el propietario del club, el grupo chino Suning, ha anunciado que dejará de invertir en el fútbol y que busca un socio que aporte capital fresco.
Según los medios italianos, el Inter supera los 886 millones de Euros. El club ha contratado a la consultora estadounidense Oaktree Capital Management para negociar una solución con los acreedores, entre los que se encuentra el fondo de inversión LionRock Capital, que posee el 31% de las acciones.
El Inter, que no gana la Serie A desde 2021, tiene una plantilla valorada en 586,85 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Entre sus jugadores más cotizados se encuentran el argentino Lautaro Martínez, el italiano Nicolò Barella y el chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, el club podría verse obligado a desprenderse de algunos de ellos si no logra equilibrar sus cuentas.