Con tan solo 16 años, Adeliia Petrosian se ha convertido en la nueva referente del patinaje ruso
Si existe un país que ha destacado en el patinaje artístico es Rusia, sobre todo en la rama femenil. Y es que desde los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 las rusas han dominado el mundo del patinaje. Las más exitosas han sido: Yulia Lipnitskaya, Elizaveta Tuktamysheva, Evgenia Medvedeva, Alina Zagitova y Anna Shcherbakova, la vigente campeona olímpica. Sin embargo, algo que caracteriza al patinaje ruso es su constante relevo generacional, coronando, una vez más, una chica de solo 16 años como la nueva Campeona Nacional de Rusia, Adeliia Petrosian.
En la 1ra posición encontramos a Adeliia Petrosian, una patinadora del exitoso grupo de la entrenadora Tutberidze. Petrosian, así como sus compañeras, destacó por sobre el resto de patinadoras por sus grandiosos saltos cuádruples, logrando aterrizar, de manera satisfactoria, dos 4 Toeloop, pero cayendo en su 4 Flip inicial. No obstante, hizo lo suficiente como para quedarse con el título por más de 7 pts de ventaja, con 246.53 pts de calificación final.
En la 2da posición encontramos a Sofia Muravieva, entrenada por el histórico Evgueni Plushenko. A diferencia del resto, Muravieva no realizó saltos cuádruples; sin embargo, sí saltó un buen 3 Axel, además logró evitar las caídas, la única de entre las medallistas que logró eso. Con eso, obtuvo una calificación final de 239.40 pts.
Y en la 3ra posición encontramos a Kamila Valieva, una de las patinadoras más polémicas, pero también talentosa, de los últimos años. Valieva, también parte del grupo de Tutberidze, se encuentra en medio de una investigación por un supuesto caso de dopaje (durante la temporada 2021-2022), situación que la ha desgastado y debilitado en lo que se refiere a su rendimiento deportivo. En esta ocasión tan solo intentó realizar un 4 Toeloop, del cual cayó, obteniendo una puntuación final de 237.99 pts, muy por detrás de lo que fuese su mejor marca personal, de 272.71 pts.