El joven prodigio, Evgeni Semenenko, consiguió su segundo campeonato nacional consecutivo
El Campeonato Nacional de Rusia 2023 ha sido uno de los más competidos, e igualados, de los últimos años, pues tan solo 2.33 pts separaron a los tres mejores patinadores de la competencia, Semenenko, Dikidzhi y Gumennik. Asimismo, el resultado de este campeonato reflejó el cambio generacional que se vive en el deporte, teniendo como medallistas a atletas de 21 años o menos.
Semenenko, de 20 años, ha destacado de entre los jóvenes rusos como uno de los patinadores con mejores dotes artísticos, pero, sobre todo, como un patinador confiable y regular. Y es que, si bien, no consiguió la mejor puntuación en el programa corto, ni en el programa libre, si recibió buenas calificaciones en el apartado artístico. Así pues, con sus 101.19 pts del programa corto y 193.56 del programa libre obtuvo una puntuación final de 294.75 pts, consiguiendo su segundo título consecutivo.
En la 2da posición encontramos a Vladislav Dikidzhi, de tan solo 19 años. El más joven de los tres medallistas sorprendió a todos los espectadores al colocarse en primero tras su programa corto (de 102.70 pts). Sin embargo, la falta de experiencia le jugó en contra en su programa libre, recibiendo bajas calificaciones en el apartado artístico, sumando 191.04 pts, teniendo con una puntuación final de 293.74 pts, tan solo 1.01 pts menos que Semenenko, y la medalla de plata.
En la 3ra posición encontramos a Petr Gumennik, de 21 años. El nacido en Saint Petersburg completó una participación de luces y sombras. Por una parte, falló en su programa corto, sumando tan solo 91.84 pts. No obstante, sorprendió a toda Rusia al conseguir 200.58 pts en su programa libre, la mejor puntuación de la noche. Finalmente, con una puntuación total de 292.42 pts se llevó la medalla de bronce.
Con estos resultados, Semenenko se convierte, por segundo año consecutivo, en el capitán del equipo ruso de cara al Campeonato Europeo y el Campeonato Mundial, a expensas de que se levanten las restricciones de la ISU, claro está.