La gimnasta estadounidense, Simone Biles, fue nombrada como “atleta femenina” del año por tercera ocasión
La gimnasta estadounidense Simone Biles ha sido galardonada con el premio a la Atleta Femenina del Año por The Associated Press. (AP), tras su gran regreso al mundo competitivo y su impresionante actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2023, celebrado en Amberes, Bélgica.
Biles, de 26 años, se convirtió en la primera mujer en ganar siete títulos mundiales en el concurso completo, además de sumar otros cuatro oros en salto, suelo, viga y por equipos, y una plata en barras asimétricas. Con estas 12 medallas, Biles amplió su récord como la gimnasta más laureada de la historia.

La estrella de la gimnasia recibió la mayoría de los votos de un panel de editores y reporteros deportivos de la AP, superando a la estrella de baloncesto de Iowa Caitlin Park y la futbolista Aitana Bonmati, quien se llevó el Balón de Oro tras conquistar la Copa Mundial femenina con España.

Este es el tercer año que Biles recibe este reconocimiento, tras haberlo obtenido en 2016 y 2019. Con ello se convierte en una de las mujeres más reconocidas por la AP, tan solo por detrás de figuras como la tenista Serena Williams, que fue elegida Atleta Femenina del Año en cinco ocasiones (2002, 2009, 2013, 2015 y 2018).