Los caminos de Veljko Paunovic y el Guadalajara se han separado por completo, y mientras los tapatíos publicaron un comunicado anunciando su salida, el serbio le dedicó una carta tanto al equipo como a la afición.
Juntos, afición y equipo, competimos en cada partido. Estuvimos muy cerca de levantar esa copa que tanto anhelamos: no se logró, pero una cosa les prometo, he dado todo de mi parte para devolverle a Chivas lo que se merece, que es, alcanzar la gloria mediante un título. Lamentaré el resto de mi vida que esto último se nos escapó y me siento responsable de eso.
Veljko Paunovic.
Paunovic aclaró que, en su viaje anterior a Guadalajara, tuvo la oportunidad de despedirse de la familia Vergara, además de con Fernando Hierro, Director Deportivo del rebaño sagrado, y Alex Mazno, directivo de las Chivas, además de que con el plantel en general.
¿Pero, por qué Paunovic decidió dejar al equipo? Para él, después de los Cuartos de Final, sintió que era momento de terminar su tiempo en Guadalajara, todo con la fiel creencia de que los ciclos deben cerrarse a tiempo.
El técnico también agradeció a la afición por el apoyo incondicional que recibió durante su tiempo a cargo del equipo, para él, “habéis sido mi familia, durante estas dos temporadas y nunca les olvidaré. Les estaré eternamente agradecido y les llevaré siempre en mi corazón”.
Les pido un último favor: sigan apoyando al club, al equipo yal grupo de trabajo que continúa. Seamos unidos, como lo hemos sido durante nuestro tiempo juntos.
Veljko Paunovic.
En respuesta, la afición le agradeció al serbio por su trabajo en el equipo, ya que, para ellos, regresó al rebaño sagrado a donde debía estar, además de devolverle su grandeza y que recordara “siempre estar feliz, feliz”.