La 14 del América manchó a la Federación Mexicana de Futbol, ya que cuatro asesores y dos coordinadores de la Comisión de Árbitros han sido relegados de sus puestos, todo después de lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca.
Cuatro asesores de árbitros de la Tercera División de México festejaron el triunfo de las águilas, ante esto, la Federación Mexicana de Futbol decidió rescindir sus servicios.
El día de hoy se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresaron su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado
Armando Archundia.
Cabe recalcar que Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros, respondió con este comunicado a otra información firmada por Lucía Mejía Zamudio y Eduardo Galván Basulto, los cuales pedían no expresar “ningún tipo de favoritismo por algún equipo de futbol en concreto”.
De acuerdo a Archundia, esta información fue publicada sin autorización, además de que el documento fue enviado a través de canales no institucionales, algo que consideraron una falta grave, ya que estas personas no contaban con la atribución para realizar esta acción.
Tras un análisis interno, identificamos esta acción como una falta grave ya que los coordinadores asumieron atribuciones que no les corresponden y pusieron en entredicho el profesionalismo de nuestra institución producto de una comunicación errónea. Es por ello que también se decidió terminar la relación laboral con ellos.
Armando Archundia.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, entre los comentarios se pueden ver palabras como “robo” y de desaprobación a la Comisión de Árbitros, tanto por incredulidad por las palabras de la institución, como por las “contradicciones” que tiene la misma.
Al final, Armando Archundia afirma que la comisión “garantiza la imparcialidad en la cancha y reitera su confianza en el profesionalismo y compromiso de su cuerpo arbitral”.