El equipo de Dallas solo aceptaría jugar su juego internacional si fuese en México
Los Dallas Cowboys, uno de los equipos más populares de la NFL, han expresado su interés en jugar un partido internacional en México. Así lo afirmó Jerry Jones, el propietario de la franquicia, quien dijo que renunciaría a un juego en casa solo para jugar en territorio mexicano.
“Si renunciamos a un partido en casa, quiero que sea para jugar en México. Esa es nuestra sinergia y afinidad natural con nuestra base de fanáticos.”
Los Cowboys no han jugado fuera de Estados Unidos desde el 2014, cuando visitaron a los Jacksonville Jaguars en Londres. Sin embargo, la NFL ha asignado a nueve equipos, incluyendo a los Cowboys, a una repartición territorial internacional, que les permite tener prioridad para jugar en ciertos países. En el caso de los Cowboys, su mercado asignado es México.

Los Cowboys tienen una gran afición en México, y han manifestado su deseo de retribuir el apoyo de sus fans con un juego en el Estadio Azteca. Stephen Jones y Jerry Jones Jr., vicepresidentes de la franquicia, confirmaron que presionarán a la NFL para que les sea otorgado un partido en México en los próximos años.
Sin embargo, los Cowboys no son el único equipo que quiere jugar en México. Los Pittsburgh Steelers, otro de los equipos con más seguidores en el país, también han iniciado las gestiones para disputar un juego en el Azteca. Según el columnista Peter King, los Steelers estarían buscando enfrentarse a los Cowboys en México en el 2025.
