Los países que ha visitado la NFL con su Serie Internacional
La NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo, ha llevado su espectáculo a varios países desde que inició con juegos fuera de EUA en 2005 y con su Serie Internacional en el 2007. El objetivo de esta iniciativa es expandir el mercado y la afición por este deporte, que tiene millones de seguidores fuera de Estados Unidos.
El primer país que recibió un partido de temporada regular de la NFL fue México, en el 2005, cuando los Arizona Cardinals se enfrentaron a los San Francisco 49ers en el Estadio Azteca, ante más de 100.000 espectadores. México ha albergado otros cuatro partidos de la NFL, el último en el 2022, y se espera que siga siendo una sede habitual en los próximos años.
El segundo país que acogió un juego de la NFL fue el Reino Unido, en el 2007, cuando los New York Giants se midieron a los Miami Dolphins en el estadio de Wembley, en Londres. Desde entonces, el Reino Unido ha sido el país que más partidos de la NFL ha organizado, repartidos entre el Twickenham Stadium, el Wembley Stadium y el Tottenham Stadium.
El tercer país que se unió a la Serie Internacional fue Alemania, en el 2022, cuando los Tampa Bay Buccaneers se enfrentaron a los Seattle Seahawks, en el Allianz Arena, Munich. Alemania ha albergado otros dos partidos de la NFL, el último en el 2023, y se espera que siga siendo una de las plazas más fuertes de Europa.
Para 2024 se confirmó que la NFL viajará por primera vez a Sudamérica. Y es que, hizo oficial el anunció de que Brasil recibirá un partido durante la temporada regular 2024. En el futuro, se espera que la NFL se expanda a más países del mundo, como España, una de las potenciales sedes con más fuerza.