El evento está programado para del 12 al 16 de diciembre en Riad, Arabia Saudí
Miguel Mestre, el representante español de Fejuves y actual campeón de Europa de eFootball, se sitúa como uno de los principales favoritos para conquistar el título.
La Global Esports Federation (GEF) será la encargada de organizar la final del Mundial en Riad, un evento destacado que marca el cierre de las competiciones internacionales por países en el año 2023. Mestre, quien previamente se consagró campeón europeo en Katowice, Polonia, se encuentra exento de la fase de grupos, avanzando directamente a las eliminatorias.
Con la participación de más de 900 jugadores y jugadoras representando a 100 países en este torneo internacional, el Global Esports Game incluirá reconocidos títulos como PUBG Mobile, Dota 2 y Street Fighter. La actuación de España será seguida minuciosamente a través de las redes sociales de la Federación: Fejuves.
Además de la vertiente competitiva, la convención de la Global Esports Federation (GEFCon) también tendrá lugar, con España enviando una delegación. La Convención se centrará en los detalles del plan estratégico que la GEF y Arabia Saudí desarrollarán en los próximos años, y España se encuentra en una posición privilegiada como punto estratégico para el desarrollo de diversas iniciativas.
“Representar al país supondrá un orgullo tremendo, como todas las veces que lo he hecho anteriormente. He trabajado arduamente para alcanzar el título, y creo que estoy mejor preparado que nunca. Realmente creo que las posibilidades de ganar el mundial son una realidad. Hay 3-4 rivales a vencer, entre ellos nosotros.”
Miguel Mestre
Si quieres saber más sobre las últimas noticias en deportes, eventos y partidos, aquí.