Los Pumas de la UNAM no son un equipo que cambie constantemente de titular en su banquillo, ya que apenas han sido 39 personas al mando durante sus 62 años en Primera División, y por ello es de resaltarse que, en los últimos cuatro años, han tenido seis personalidades diferentes en su institución.
La lista comienza con David Patiño, que venía siendo la cara de los universitarios desde el Apertura 2017 hasta el Clausura 2019; cabe mencionar que antes de comandar al equipo, fue interino en 2013, además de segundo entrenador de Francisco Palencia.
Patiño fue la cabeza principal de los del Pedregal en 63 partidos, de los que pudo ganar en 23 ocasiones, empatar otras 19 y perder 21 enfrentamientos, incluyendo una dolorosa eliminación ante el América en las Semifinales del Apertura 2018, por un 7-2 global.
Posterior Patiño, Bruno Marioni parecía ser la solución para los de la UNAM, sin embargo el argentino solo soportó 154 días en el Pedregal, donde disputó 13 compromisos. Al final del Clausura 2019, Pumas acumuló 17 unidades, mismas que lo dejaron en la quinceava posición de la tabla general.
El manto cayó en las manos del español e histórico jugador del Real Madrid, Míchel González y, si bien duró más tiempo que su antecesor, no pudo terminar de consolidar su proyecto y, por motivos personales, abandonó la dirección técnica al terminar el Clausura 2020.
Fue el momento donde llegó el técnico que duró más al frente de los universitarios (sólo considerando esta lista): Andres Lillini. El argentino tomó las riendas en el Guard1anes 2020, y dio un golpe en la mesa al llegar a la final del torneo, pasando por una épica remontada de 4-0 sobre el Cruz Azul.
Lillini no pudo consagrar su buen inicio y, lastimosamente para la institución, tampoco logró levantar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que también significó la pérdida de la hegemonía de la Liga Mx en el certamen, además de que los de la UNAM volvían a permitir a la MLS llevarse la corona.
Los resultados volvieron a decepcionar, a pesar de la llegada de Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y hasta el bombazo de Dani Alves, y tras no pelear ni el repechaje en el Apertura 2022, dejó el banquillo libre para Rafael Puente del Río.
Rafa Puente no pudo con la presión de estar en la silla técnica de los Pumas y, después de solo tres victorias, dos empates y siete derrotas en cinco meses, fue destituido. Tiempo después, el mexicano señaló una campaña en su contra, misma que tenía el objetivo de alejarlo de los de la UNAM.
Finalmente, Antonio Mohamed llegó como bombero y tomó las riendas del club universitario en el Clausura 2023, y durante sus 29 duelos al mando, sumó 12 victorias, seis empates y 11 derrotas, quedando fuera de zona de reclasificación en su primer torneo, y eliminado en Semifinales para su segundo intento.