Pumas sabe lo que es remontar en una semifinal con Siboldi en el banquillo contrario; sin embargo, esta vez luce más complicado
Este domingo, Pumas visitará a Tigres en el Estadio Universitario por la semifinal de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX. El cuadro del Pedregal tiene una importante tarea de remontar el marcador global de 1-0 para aspirar a llegar a la gran final del fútbol mexicano.
Si bien, el cuadro universitario se ha caracterizado por remontar partidos en los últimos años, esta vez luce complicado, ya que no gana un duelo en El Volcán desde el Apertura 2014. Además, en los últimos 12 enfrentamientos en dicho estadio, Pumas solo ha podido meter cuatro goles, y ha recibido 29 tantos, por lo que la remontada luce difícil.
Sin embargo, un dato que Pumas tiene a su favor es que ya sabe lo que es remontarle a Robert Dante Siboldi en una semifinal. A saber, fue en el Guardianes 2020 cuando Pumas llegaba con desventaja de cuatro goles al Estadio Olímpico Universitario en la semifinal de vuelta ante Cruz Azul.
A pesar de la adversidad, los del Pedregal anotaron los cuatro goles que necesitaban, por lo que empataron el marcador global y avanzaron a la gran final del fútbol mexicano gracias a su mejor posición en la tabla. Inmediatamente, esto ocasionó la renuncia de Siboldi.
En ese entonces, Juan Ignacio Dinenno (2), Carlos González y Juan Pablo Vigón fueron los anotadores del encuentro. Cabe resaltar que Vigón se encuentra actualmente con los Tigres, mientras que Dinenno se mantiene con el conjunto universitario. Por su parte, González está con los Xolos de Tijuana.
Ahora, Pumas no tendrá la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa, y mucho menos la ventaja de tener una mejor posición en la tabla, por lo que deberá hacer la heroica para vencer a Tigres por diferencia de dos goles o más en una plaza que se le ha dificultado en los últimos años.