Desde su llegada al Feyenoord, Santiago Gimenez ha tenido el mejor desempeño futbolístico en toda su carrera; sus números lo han llevado a ser el mexicano mejor valorado por Transfermarkt y, naturalmente, ha roto una serie de récords, y aquí compartimos una recopilación de los mismos.
En abril de 2023, ante el Cambur, Santiago Gimenez se hizo presente al minuto 17 de partido, con lo que se convirtió en el primer futbolista en la historia del Feyenoord en marcar en siete partidos consecutivos de la Eredivisie, una marca que alargó un partido más.
El pasado 7 de mayo, Gimenez marcó un doblete, mismo con el que se convirtió en el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa. Anteriormente, Javier Hérnandez y Luis García habían roto la red en 21 ocasiones, y con su doble anotación, el canterano de Cruz Azul logró 22 dianas en su primera temporada.
Un duelo más tarde, ante el Go Ahead Eagles y en el partido donde se consagró campeón de la Eredivisie, el atacante superó a Hugo Sánchez, con más partidos consecutivos marcando en liga.
En la temporada 2023-2024, el mexicano comenzó una racha de goles que le permitió romper el récord de Hugo Sánchez que no pudo batir en su primer año: el de más partidos consecutivos marcando en el futbol europeo. Gimenez anotó 10 ocasiones (9 en Eredivisie y 1 de Champions League), superando los nueve partidos al hilo del Macho.
Al inicio de la temporada, el Feyenoord le propinó un 0-4 al Ajax, con hat-trick de Gimenez, mismo con el que se unió a la lista de mexicanos que lograron tres tantos en un solo partido en Europa. Santiago se unió a Hugo Sánchez, Luis García, Carlos Vela y Javier Hernández.
Más tarde, Gimenez marcó un doblete en contra del Zwolle, llegando a 12 tantos en la liga, con lo que se convirtió en el jugador del Feyenoord que más goles ha marcado en 8 partidos. Santi superó a Cor van de Giáp y Ove Kindvall (11).
En su primer partido en la Champions League, El Bebote se hizo presente con un doblete, siendo el primer mexicano que lo logra en su primera participación en el torneo europeo. La víctima fue la Lazio que, un año antes, también se llevó doble golpe del mexicano en su primer partido de la Europa League.
El Excelsior volvió a ser víctima del artillero mexicano, y con el hat-trick que recibió en la jornada 13 de la liga local, el mexicano superó la cantidad de anotaciones que logró en la temporada anterior (15), aún con 21 partidos por disputar.
Este partido también simbolizó su cuadragésimo tercer tanto con la playera del Feyenoord, siendo el primer futbolista mexicano Sub 23 en rebasar la marca de los 40 goles con un club europeo.
Recientemente, el Bebote se volvió el extranjero con más goles en un año calendario en la Eredivisie, marca que anteriormente ostentaba Luis Suárez con 30 tantos. Gimenez anotó el 2-1 ante el Volendam, mismo que significó su diana número 31 en lo va del 2023.
De igual manera, el canterano de Cruz Azul llegó a los 18 goles en la liga de Países Bajos, superando a Hirving Lozano como el mexicano con más goles en una sola temporada de Eredivisie; El Chucky llegó a las 17 dianas en 29 partidos, mientras que El Bebote lo rebasó en 15 compromisos.
Y para terminar de adornar su participación, su tanto también se convirtió en el número 39 que ha conseguido en el 2023, siendo el mexicano con más goles en un año calendario, superando a lo hecho por Carlos Vela en 2019, con el Los Angeles FC.
Si el resto de la temporada continúa con su acierto frente al arco en la Eredivisie, podría alcanzar la barrera de los 30 goles, misma que es la mejor racha de un jugador del Feyenoord. El récord de la liga es de 43, perteneciente a Coen Dillen.
De mantenerse su valor, Santiago Gimenez se volverá la venta más cara en la historia del equipo del pueblo; actualmente lo más caro que han dejado ir a un jugador ha sido en 25 millones de euros, mientras que el valor del mexicano es de 40.
Por otro lado, diferentes fuentes recalcan que el conjunto de Rotterdam no piensa dejar ir al mexicano por menos de 100 millones de euros y, de concretarse una transacción de este nivel, se volverá la venta más cara en la historia de la Eredivisie. Si Gimenez se va por más de 46.5 millones, superará a Hirving Lozano como el mexicano más caro.