• Thu. Sep 19th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

El Feyenoord rescata la victoria ante el Volendam

El Feyenoord saca una agonizante victoria ante el Volendam, y se mantiene en el segundo puesto de la Eredivisie. Santiago Gimenez tuvo que aparecer en el tiempo agregado para darle la ventaja a los suyos y superar a Luis Suárez.

El conjunto local pudo irse por delante en el marcador, sin embargo, Santiago Gimenez no fue certero con su tiro cuando solo tenía que vencer a Backhaus. Minteh lo dejó frente al alemán, pero en primera instancia el pase fue retrasado, posteriormente el disparo fue con poca fuerza

Pero tres minutos después Timber marcó el 1-0. Geertruida intentó controlar dentro del área, sin embargo, el esférico le quedó lejos, pero ideal para su compañero neerlandés, que de primera intención remató al lado contrario del guardameta.

Al poco tiempo, Benaissa Benamar tuvo que salir del terreno de juego, esto debido por un golpe en la cabeza que sufrió unos minutos antes con Marcos Lopez, mismo que dejó al marroqui con una molestia en el ojo izquierdo.

Justin Billow tuvo que exigirse antes de los 30 minutos, en primera instancia dejó el balón suelto en un cobro de tiro de esquina, mismo que terminó con un remate desde fuera del área y, aunque parecía sencillo, el balón botó y parecía colarse para el 1-1.

Pero el Feyenoord no estaba dando el mejor encuentro, y vió como el Volendam rompió su sequía de 390 minutos sin gol con un tanto de Lequincio Zeefuik, que se fue en contra de Billow y lo dejó sin oportunidades de rechazar.

El equipo del pueblo se fue al ataque más por obligación que con una idea clara, ya que el Volendam juntó sus líneas y evitó el juego ofensivo del Feyenoord, mismo que se enfocó en la parte central del área, cuando las bandas estaban sin protección.

El inicio de la segunda parte no fue prometedor para el Feyenoord, ya que el tenor de los primeros 45 minutos continuó. La entrada de Zerrouki, Ueda y Paixão no ayudó en lo absoluto, y los minutos fueron transcurriendo en The Kuip.

A los 75 minutos, Paixão fue amonestado por fingir una caída dentro del área, misma que reflejó la desesperación del campeón de la Eredivisie. A la siguiente jugada, Hancko remató desde fuera del área, pero su disparo se fue muy desvíado.

Pero el brasileño se convirtió en el jugador más insistente de los locales, intentando centros y un tacón que pudiera vencer el candado del Volendam. Wieffer se coló con la esférica dentro del área, pero de nuevo, el intento terminó por irse por encima de los tres palos.

Ayase Ueda también se animó desde fuera del área, y si bien su intento pasó a la saga defensiva, no generó incomodidad para Backhaus, que, con tranquilidad, se quedó con el balón. A cuatro minutos de los 90, Santiago Gimenez no pudo empujar la pelota al fondo del arco después de un centro de Ayase Ueda, mismo que siguió una jugada donde el mexicano cayó dentro del área y prolongó al costado.

Igor Paixão se animó desde fuera del área en el tiempo de compensación, mismo que pasó rozando el poste y, aunque se pidió un desvió de la defensa, se marcó saque de meta.

Pero el Feyenoord encontró en Santiago Gimenez al héroe que estaba buscando. Después de varios intentos, el Bebote remató de cabeza y, si bien fue de forma poco ortodoxa, fue lo suficientemente bueno como para poner el 2-1 para los suyos.

Con este tanto, el mexicano alcanzó los 31 goles en el año calendario, superando a Luis Suárez como el jugador con más goles en la Eredivisie en los 365 días, además de llegar a las 18 dianas, dos más que Vangelis Pavlidis, salvaguardando su liderato de goleo.

El Volendam se fue con todo al ataque, incluso su propio guardameta se fue al campo rival, lo que fue aprovechado por Igor Paixão que, en un contragolpe y con la portería sin nadie que pudiera defenderla, marcó el 3-1.

El Feyenoord alcanzó los 35 puntos y se mantiene al asecho del PSV Eindhoven. Su próximo compromiso será ante el Celtic, en su último partido en la Champions League, para posteriormente cerrar la Eredivisie contra el Heracles y el Utrecht por la Copa de Holanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *