De la mano del ‘Chino’ Huerta, Pumas amarró su boleto a las semifinales, donde enfrentará a Tigres
Una nueva noche mágica para Pumas. Este domingo enfrentó a Chivas en la semifinal de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX. Los universitarios venían con la obligación de ganar para avanzar a las semifinales, y así lo consiguieron de la mano de César ‘Chino’ Huerta.
A los 14 minutos, Antonio Briseño cometió un autogol que le dio el empate global a Pumas. Tras este gol, el Chino festejó con una playera que decía “re hecho en CU”, reviviendo el mítico festejo de Jaime Lozano cuando Pumas salió campeón en 2004.
Posteriormente, el Chino anotó el segundo del encuentro por la vía penal a los 18 minutos. Festejó de manera eufórica ante su ex equipo, y le daba la ilusión de avanzar a las semifinales a la afición universitaria.
Finalmente, para culminar la victoria, Gabriel ‘Toro’ Fernández anotó el tercero de la noche tras un disparo inatajable al primer palo de Miguel ‘Wacho’ Jiménez. Así, Pumas avanzó a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Tigres, quienes ya se han visto las caras constantemente en Liguilla.