¡Victoria teutona! Alemania derrota 4-3 a Francia por la vía de los penales, después de un vibrante partido que terminó 2-2, y se corona como el campeón del Mundial sub-17.
Los alemanes se fueron adelante en el marcador gracias a Paris Bruner, que canjeó la pena máxima por gol a los 29 minutos, en una acción que tuvo que revisarse en el VAR para decretar el penalty.
Noah Darvich puso más distancia en el marcador a los 54 minutos, cuando alcanzó a cerrar la pinza y, aunque el ángulo era reducido, logró encajar su disparo en el fondo de la red.
Con esto, parecía que Alemania tendría un camino sencillo hacia el ansiado campeonato, sin embargo, Saïmon Bouabré acercó a los suyos con un disparo raso al lado contrario del guardameta.
Antes de los 70 corridos, Osawe recibió la doble amonestación y se fue temprano a los vestidores, dejando a los alemanes con un elemento menos y con más de 20 minutos por disputar.
Aún así, los galos tardaron en abrir el cerrojo germano, y tuvieron que esperar hasta los 84 minutos para que Mathis Amougou tuviera el marco abierto y, con un pase a la red, empatar el marcador.
El tiempo se agotó y se tuvo que recurrir a los tiros desde los once pasos para definir al vencedor del cotejo.Kayi Sanda aprovechó su situación como primer cobrador y puso a los franceses por delante en el marcador, mientras que Eric da Silva Moreira no pudo vencer al guardameta.
En primera instancia, Francia capitalizó el error de Alemania, pero en el tercer cobro, Nhoa Sangui impactó el travesaño, mientras que su siguiente compañero, Bastien Meupiyou, le entregó el balón al guardián alemán.
Alemania supo aprovechar las fallas de su rival, y con certeza y personalidad, certificó su primer campeonato del mundo sub-17.