¡Nada para nadie! Puebla y Tigres empatan a dos tantos en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023, en un partido en el que cualquiera pudo llevarse la ventaja; el semifinalista tendrá que definirse el próximo domingo en el volcán.
Puebla comenzó con mejores sensaciones, Martínez pudo abrir el marcador apenas a los seis minutos, un centro al punto penal fue muy bien rematado, pero Nahuel Guzmán alcanzó a poner el pie y evitar que perforaran su valla.
Tigres tardó en responder, en primera instancia Ibáñez no pudo rematar un centro raso que lo dejaba frente al portero, la saga rechazó y un intento más desde fuera del área llegó, pero Rodríguez mandó a tiro de esquina.
Los ánimos estuvieron calientes desde entonces, ya que las protestas sobre la fuerza de las entradas fueron recurrentes, llegando al punto de que a los 30 minutos se vieran dos intentos de patadas de Laínez en medio campo.
Velazco venía dando buenas sensaciones, y por ello se tuvo confianza para disparar desde fuera del área; el intento prometía y Guzmán se lanzó, pero al notar que se iría desviado, encogió los brazos y saque desde la esquina.
Poco después, Quiñones remató dentro del área y la araña Rodríguez rechazó, a la siguiente jugada, Sebastián Córdova saltó entre tres defensores para rematar al arco y, a pesar de que el portero alcanzó a llegar, no pudo hacer mucho para evitar el 0-1.
Pero el empate no duró mucho, Diego De Buen metió un buen balón filtrado para Velasco que, de primera intención, centró a segundo poste para el remate de un solitario Martínez que dio todo de sí para mandar el balón al fondo de la red.
Martínez pudo firmar la voltereta para los suyos, un buen taconazo dio pie a que Ferrerais se fuera por la banda y, al mandar el centro, dejara por un momento la puerta abierta para el delantero, sin embargo el ángulo se fue cerrando hasta que, cuando sacó el disparo, no fuera el suficiente.
Pero un par de minutos después el Puebla por fin se fue arriba en el marcador; un centro de Velasco dejó completamente solo a dos de los suyos en el área, siendo Olmedo el que capitalizó la pésima marca en el área y, aunque Guzmán hizo el intento por evitar la segunda anotación, poco pudo hacer.
Tigres tardó en reaccionar, los ataques felinos eran de poco peligro para la saga poblana y el partido entro en un ritmo cansino que parecía convenirle a los pupilos de Carbajal. Los arcos comenzaron a relajarse y el tiempo corrió en contra de los visitantes.
A quince minutos de finalizar, los dirigidos por Robert Dante Siboldi encontraron la llave para emparejar el partido, todo a través del recién ingresado Fulgencio que, después de un taconazo, disparó desde la punta del área para empatar el marcador.
Por poco se marca la voltereta para los universitarios, pero Gastón Silva apareció de ultimo momento para mandar al córner un disparo de Córdova que parecía ir al ángulo superior izquierdo. Algo era seguro, desde el gol, los felinos se mostraron más firmes en el terreno de juego.
Nada más pasó en los minutos restantes, ambos equipos intentaron anotar su tercer gol de la noche, sin embargo la defensa rechazaba de último momento, ahorrándole el esfuerzo a sus respectivos guardametas.
El Puebla tendrá que buscar la victoria sí o sí en la vuelta de los cuartos de final, mientras que los Tigres pueden irse tranquilos con el empate; la llave se definirá el próximo domingo a las 20:10 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Universitario .