• Thu. Sep 19th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Cuatro invitados más a la siguiente ronda de la Champions League

La quinta fecha de la Champions League está en curso, y a pesar de que aún faltan grupos por ver actividad y una jornada más, ya tenemos a diez equipos que tienen su lugar asegurado en los octavos de final.

Desde la jornada pasada, Bayern Múnich, Inter de Milán, Leipzig, Manchester City, Real Madrid y Real Sociedad tenían su puesto asegurado, pero llegó una nueva tanda de partidos, y ahora cuatro lugares más han sido ocupados.

El grupo de la muerte tiene a su primer guerrero; el Borussia Dortmund le propinó un 1-3 a domicilio al Milán, con lo que llegó a las 10 unidades, tres más que el Paris Saint Germain y cinco de diferencia con el Newcastle y el propio Milán. El conjunto alemán podría caer al segundo puesto, pero no más.

Otro equipo que tiene fiesta es el Barcelona, que después de un tiempo sin poder acceder a esta fase, está de vuelta; los culés recibieron al rival más complicado del grupo, el Porto, y tuvieron que venir de atrás para alcanzar los 12 puntos en un grupo donde solo el Antwerp está eliminado. El conjunto portugués y el Shakhtar, empatados en puntos, se jugarán la segunda plaza.

Otro equipo de La Liga que terminó por sellar su pase fue el Atlético de Madrid, que se impuso fácilmente al Feyenoord y, con dos empates y tres victorias, depende de si mismo para mantenerse como líder del grupo E.

Y el último clasificado es el rival de grupo de los colchoneros: la Lazio. Los italianos hicieron su parte al ganarle a un eliminado Celtic, pero con la derrota de los neerlandeses, tomaron cuatro puntos de distancia y le dejan el puesto de Europa League al campeón de la Eredivisie.

Aún quedan partidos por disputar, en el grupo A, el Galatasaray y el Copenhague están igualados con cuatro puntos, y tendrán duelos que pueden complicar su pase a la siguiente ronda; en el mismo grupo, el Manchester United aún tiene esperanzas, pero tiene que sumar de a tres.

El Arsenal necesita de una victoria para asegurar su lugar en la siguiente ronda, si bien tiene una ventaja de cuatro puntos, y enfrenta al rival más endeble de su grupo, los resultados que lo dejarían fuera aún son matemáticamente posibles.

Napoli visitará al Real Madrid en un partido donde, si se roba puntos del Santiago Bernabéu, tendrá su futuro en sus propias manos; si logra su objetivo el duelo ante Braga podría ser de buscar una sola unidad, y así evitar la Europa League.

La sexta fecha de la fase de grupos está prevista para el martes 12 y el miércoles 13 de diciembre, para que, el día 18 del mismo mes, tengamos el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *