San Luis rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar, y se impone 3-2 al León, para meterse en la fiesta gran del futbol mexicano. Su próximo reto serán los rayados del Monterrey, mientras que León tendrá su ultima oportunidad el domingo contra Santos.
El marcador solo tardó tres minutos en moverse, una diagonal retrasada de Sanabria se encontró con la pierna de William Tesillo, que mandó el esférico lentamente hacia el fondo. Si bien el León se mostró más agresivo, se encontró abajo en muy temprano en el partido.
La fiera pudo empatar el encuentro a los seis minutos, sin embargo la figura de Andrés Sánchez salió para obstruir el disparo de Viñas y mantener su valla en ceros. Pero el equipo de Larcamón era más insistente, y antes de los 10 corridos, una volea del plátano Alvarado se coló en la portería de los locales, y puso la paridad en el encuentro.
Los panzas verdes pudieron ir adelante, cuando Adonis Frías apenas alcanzó a desviar el centro al área, sin embargo se encontraba ligeramente adelantado, y el VAR terminó por validar la decisión del lateral. Un par de minutos después Moreno sacó un trallazo de bolea, mismo que se estrelló en el poste, pero de nuevo, un fuera de lugar anuló la acción.
Jürgen Damm le regresó la ventaja a los suyos a los 25 minutos, el ex tigre recortó en el área grande, y después de ir hacia el centro, sacó un disparo que, aunque Cota pudo desviar, no fue lo suficiente para evitar el 2-1 a favor de los potosinos. Bonatini pudo aumentar la ventaja, sin embargo, de nuevo el offside terminó por anular un gol que le pudo dar más tranquilidad a los locales.
El descanso fue lo peor que le pudo pasar al León, ya que cuando se retomaron las acciones, su ataque dejó mucho que desear, a comparación de lo que hicieron en los primeros 45 y con la necesidad de empatar el encuentro.
Las revoluciones bajaron, entrando a un ritmo que le convenía a San Luis, mismo que aprovechó y con un tiro de Sebastien Salles-Lamonge, el 3-1 fue inevitable. Pero en el futbol no hay que dar nada por hecho, y Viñas remató de cabeza un buen centro desde la lateral, dándole dramatismo a los últimos trece minutos del dueño.
Los potosinos tuvieron para volver a poner dos tantos a su favor, pero Saldívar no pudo empujar el esférico ante un arco que Cota dejó vacío en el intento de detener el ataque de los locales.
El fuera de lugar le evitó un tanto más a los que disputarán el mundial de clubes; el diente López había hecho un buen bombeo sobre el arquero y el balón dramáticamente entró dentro de los tres palos, pero en su arranque estaba adelantando.
El San Luis tomó la acción como un golpe del que tenía que despertar, y de nuevo, el cuarto tanto se les negó, ahora con una salvada milagrosa prácticamente en la línea por parte de la saga de la tierra donde la vida no vale nada.
No pasó nada más en el encuentro, y el San Luis firmó su pase a la siguiente ronda, mientras que el León tendrá una nueva oportunidad domingo, cuando tenga que medirse a Santos, donde disputarán el último boleto a la liguilla del Apertura 2023.