La temporada de Tenis llegó a su final y el número 1 del mundo demostró por qué se encuentra en dicha posición, pues el serbio derrotó al italiano Jannik Sinner para, una vez más, hacer historia.
Novak Djokovic obtuvo su revancha de la fase de grupos en el ATP World Tour Finals tras derrotar a Sinner en la final del torneo llevándose los dos sets 6-3, victoria con la que Nole se convierte en el único tenista en ganar el torneo por 7ma ocasión superando a Roger Federer.
Djoker comenzó llevándose el primer punto sin obtener respuesta de Sinner, por lo que el primer set dominó con su experiencia y contundencia. Aunque Jannik intentó reaccionar al final del set, no fue suficiente y el serbio se llevó el primer periodo obteniendo 20 de sus 22 puntos en su servicio.
Para el segundo set, Nole continuó dominando con la precisión de sus saques. Sinner intentó cansar a su rival con raquetazos que hacían correr a Novak pero ya era demasiado tarde en el partido para dicha estrategia y Djokovic no cedió, poniéndole un alto al italiano con golpes rápidos y directos a la pelota. El punto que le dio el juego a Djoker llegó tras un doble foul de Sinner al intentar su saque.
“Muy especial. Una de las mejores temporadas que he tenido en mi vida. Estoy orgulloso de mi juego contra Alcaráz y Sinner. Por la forma en que están jugando tenía que dar un paso al frente y salir a ganar los partidos.”, Novak tras preguntarle el significado de esta victoria.
“Quiero agradecerles por seguirnos a través de esta larga temporada, ha sido una de las más exitosas en mi carrera.”, concluyó Djokovic tras levantar el trofeo.