La Selección Mexicana sub 17 confirmó su lugar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de su categoría, la victoria de 0-4 sobre Nueva Zelanda y el resultado entre Alemania y Venezuela hizo posible el pase a la siguiente ronda.
El partido pudo tomar un rumbo diferente, ya que apenas a los dos minutos de juego, Supyk dejó tendido al portero después de un balón filtrado y, con la portería vacía, remató, sin embargo una barrida salvadora fue la que evitó el 1-0.
México despertó del golpe tempranero, y poco a poco fue empujando para hacer peligro en el arco rival; los intentos fueron con más ganas que claridad, ya que los disparos eran desviados por la defensa, caían sin peligro a las manos del guardameta, o se iban muy al costado.
Todo fue así hasta el minuto 41, Fidel Barajas luchó por un esférico que parecía perdido en el ataque, y después sacó un potente remate desde fuera del área, mismo que se coló en la portería de Matthew Foord.
El primer paso para cumplir el sueño se había dado, y con la mira en el objetivo, apenas a los pocos segundos de la segunda parte, Adrián Fernández recibió el esférico solo frente al arquero, y con tranquilidad definió al poste más lejano.
Nueva Zelanda no se encontró en el terreno de juego, el conjunto azteca siguió insistiendo para encajar más tantos que le permitieran asegurar su pase, aunque fuera en el tercer puesto. Stephano Carrillo aumentó la ventaja para el tricolor; el jugador de Santos solo tuvo que dar un paso a la red después de una diagonal retrasada, cortesía de Brandon Lomelí.
El cuarto de la noche llegó desde los once pasos; Carrillo fue derribado por el guardameta cuando el atacante se perfilaba para dejarlo atrás y tener el arco abierto. Fue el mismo Carrillo el que cobró y, con un buen engaño, definió al lado opuesto al que se lanzó Foord.
Nueva Zelanda tuvo para anotar el gol de la honra, pero Norberto Bedolla rechazó un disparo a quemarropa, aunque posteriormente la acción fue invalidada por posición adelantada. Cuatro minutos después, el arquero mexicano volvió a responder, de nuevo reaccionando a un tiro cercano, mismo que terminó en tiro de esquina.
Con este resultado y la victoria de Alemania 3-0 sobre Venezuela, el cuadro tricolor subió a la segunda posición del Grupo F con cuatro puntos, cinco menos que los teutones. Su próximo rival será su similar de Malí, partido que se tiene programado para el próximo martes 21 de noviembre, a las 2:30 horas, tiempo del centro de México.