Verstappen no está a gusto en el GP de las Vegas, y esta vez se lanzó contra la afición
Max Verstappen ha estado envuelto en polémica en los últimos días, ya que ha expresado constantemente su disgusto con el Gran Premio de Las Vegas, lo que ha generado revuelo en la prensa internacional y redes sociales, así como la división de opiniones entre los aficionados.
Justamente, la afición de la Fórmula 1 que se encuentra en Las Vegas ha recibido una de las tantas rajadas de Max Verstappen, ya que esta vez el piloto neerlandés criticó a los aficionados que solamente fueron al GP por el espectáculo y atracciones que lo envuelven, y no por la carrera en sí.
“Entiendo que los aficionados necesitan algo que hacer también alrededor de la pista, pero pienso que es más importante hacerles entender lo que hacemos como deporte. La mayoría solo viene a divertirse, a beber, a ver tocar un DJ o a una actuación. Yo puedo hacer eso en todo el mundo, puedo ir a Ibiza, emborracharme y pasármelo bien, pero eso es lo que pasa [en los grandes premios]”, criticó duramente el tres veces campeón del mundo.
Además, el neerlandés aprovechó para mencionar que los aficionados no entienden lo que los pilotos se juegan y arriesgan en cada carrera.
“La gente viene y se convierte en un aficionado, ¿de qué? Quieren ver a su artista favorito, tomarse unas copas con sus amigos y salir a divertirse como locos, pero en realidad no entienden lo que hacemos y lo que nos jugamos al correr“, añadió Verstappen.
Max Verstappen prefiere los circuitos clásicos, donde sí hay pasión y emoción
El campeón del mundo también dijo que prefiere correr en circuitos clásicos como Spa-Francorchamps y Monza, donde hay verdadera afición que disfruta de las carreras.
“Un coche de Fórmula 1 en un circuito urbano no cobra vida, no es tan emocionante, creo que se trata más de sitios de verdad. Cuando vas a Spa-Francorchamps, Monza y ese tipo de lugares tienen mucha emoción y pasión (…). Ver a los aficionados allí es increíble, cuando me subo al monoplaza me emociono, me encanta pilotar por ese tipo de pistas“, manifestó Verstappen.
Finalmente, añadió lo siguiente: “Me gusta la pasión y la emoción en este tipo de lugares. Me encanta Las Vegas, pero no conducir un F1 ahí“.