Tras la derrota en Tegucigalpa, México deberá mostrar su poderío ofensivo para vencer a Honduras
El pasado viernes, la Selección Mexicana cayó por marcador de 0-2 ante Honduras en Tegucigalpa, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, que da un boleto a la Copa América de 2024.
El resultado fue catalogado como vergonzoso, ya que México mostró un bajo nivel en el Estadio Nacional, y no pudo inquietar a una Honduras que mostró su mejor fútbol. Para mala fortuna del tricolor, no pudo anotar de visitante, lo cual es una cuestión clave que definirá la clasificación a las semifinales del torneo.
Cabe resaltar que el gol de visitante será el principal criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global. Ante esto, México necesita una serie de posibles resultados en el partido de vuelta para poder avanzar a las semifinales y buscar un boleto a la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.
El marcador que mandaría el partido a tiempos extras
Si México gana por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, la eliminatoria se empataría en el global. Si ocurre esto, el partido se iría a los tiempos extras, lo cual significaría un esfuerzo más para conseguir el boleto a la siguiente ronda.
3-0, el marcador más viable
Para que México avance a las semifinales, el marcador más viable es el 3-0. Lo complicado para la Selección es que debe mantener el arco en cero, lo cual luce difícil después de las falencias mostradas en el partido de ida. Un gol de Honduras en el Estadio Azteca complicaría las cosas.
Los otros resultados posibles si Honduras anota
En caso de que México no pueda mantener el arco sin anotaciones, deberá mostrar todo su arsenal ofensivo para golear a Honduras. Los resultados que le darían el pase a México serían victorias por marcadores de 4-1, 5-2, 6-3, 7-4, etc. En definitiva, la Selección Mexicana debe evitar el empate global por cualquier marcador, salvo el 2-2.