Jaime Lozano habló sobre el partido de ida vs Honduras en los cuartos de final de la Nations League.
México y Honduras se volverán a ver las caras en un partido oficial, haciendo crecer la rivalidad que existe entre ambas Selecciones. Previo a dicho compromiso, Jaime Lozano reconoció que no se sienten con la obligación de vencer a los “Catrachos”, pero que es importante conseguir el triunfo para tener mejores rivales de cara al Mundial del 2026:
“No es una obligación, pero la intención es esa, por algo estamos, lo que se ha hecho con anterioridad, que nos colocó como primer lugar de la CONCACAF, nos da esa oportunidad, de acceder a los torneos como Copa América y llegar a una Semifinal de Nations League, hay tres equipos que lo necesitamos mucho, que somos nosotros, Canadá y EU, porque no tenemos eliminatorias, entonces es importante entrar a la competencia y estar en Copa América”.
Jaime Lozano, DT Selección Mexicana.
El estratega mexicano reconoció que la cancha del Estadio Tegucigalpa no será fácil, pero que confía en su grupo y en el trabajo realizado previo al compromiso:
“Evidentemente están de locales, conocen mucho mejor esta cancha, la clave es la adaptación. Es una cancha muy rápida, debes adaptarte, pero está en condiciones, es una serie de 180 minutos, quien aproveche sus momentos y tenga las cosas más claras tiene más chance de avanzar”.
Jaime Lozano, DT Selección Mexicana.
Además, Lozano se mostró tranquilo sobre el posible debut de Julián Quiñones con el combinado “Azteca”, deseándole suerte en esta nueva etapa de su carrera:
“El grupo, el cuerpo técnico y sus compañeros lo han recibido de gran forma, tenía mucha ilusión, nosotros también. Lo que tiene que hacer es jugar futbol. Ha alcanzado un nivel altísimo con Atlas y ahora con América, eso ayuda, tiene que estar tranquilo y seguro de lo que hará. No hemos visto alguna presión extra que él cargue, que esté tranquilo, que salga a jugar y divertirse, nos hará bien a todos”.
Jaime Lozano, DT Selección Mexicana.