Puebla se impone a un debilitado Cruz Azul y oficializa su lugar en la liguilla directa. Los de la franja tendrán un descanso de dos semanas antes de participar en la fiesta grande del futbol mexicano.
Cruz Azul solo llegó al Coloso de Santa Úrsula para cumplir con el calendario, en cambio el Puebla venía con la encomienda de ganar, ya que así podría hacerse de un lugar entre los mejores seis del certamen.
La suerte le sonrió al equipo visitante. El hombre gol del equipo, Guillermo Martínez, continuó con su buena racha, y apenas a los 20 minutos, puso a los suyos por delante. El VAR tuvo que intervenir, pero solo para validar el cambio en el marcador.
Desde ese momento, Cruz Azul intentó ser más propositivo para poder emparejar los cartones, estuvieron cerca de lograrlo, pero Jesús Rodríguez respondió, en dos ocasiones, los intentos de batir su meta en un balón parado.
Nada le salía a la máquina, sin importar los remates a quemarropa o desde larga distancia, la figura de Rodríguez respondía para poder seguir dejando a la franja con un espacio en la liguilla directa.
Andrés Gudiño no quiso quedarse atrás y a los 37 minutos rechazó un peligroso cabezazo que amenazó con duplicar la ventaja del equipo visitante. Daba la impresión de que un tanto más podría caer antes de terminar la primera parte.
Y así fue; a segundos de cumplir los primeros 45, Willer Ditta mandó a guardar el esférico después de una buena jugada en conjunto de los cementeros dentro del área poblana. La primera parte dejaba un 1-1 que daba mucha expectativa para la segunda mitad.
Y así fue, después de un susto por un contacto de cabezas que dejó fuera a Rodrigo Huescas, la franja siguió presionando hasta que Diego de Buen dio un buen remate en la cara de Gudiño, mismo que rechazó.
Pero los visitantes estaban encima y sabían que podían ofender aún más, y en ese córner Gastón Silva se alzó por los aires para volver a darle la ventaja al conjunto de Ricardo Carbajal. El marcador se modificó a 1-2 a los 59 minutos.
El partido tuvo un cambio, entre la lluvia y el ritmo de partido que quiso mantener el Puebla, el peligro en las áreas fue cada vez menor. Poco importó el juego celeste con sus dos delanteros, ya que las oportunidades fueron escasas.
En el tiempo agregado, Didier Cambindo estrelló su remate en el poste, lo que le dio el impulso a los suyos del empate. Cosa que no sucedió. Con el silbatazo final, los seis primeros puestos de la tabla quedaron definidos, siendo los enfranjados los últimos en llegar, mientras que la máquina terminó su torneo en la dieciseisava posición.