Sergio Pérez ve en O’Ward una oportunidad de tener a otro mexicano en la F1, pero sabe que es difícil
En la Fórmula 1 hay poca presencia latina. Sergio ‘Checo’ Pérez es el único mexicano en la máxima categoría del automovilismo, pero el propio Checo desea que en los próximos años haya otro piloto de habla hispana, y se refirió a alguien en especial: Patricio O’Ward, quien actualmente pertenece a Arrow McLaren SP de la IndyCar Series.
El piloto tapatío tiene contrato con Red Bull hasta el 2024, aunque en las últimas semanas se ha especulado que podría renovar al menos para 2025. No obstante, él espera mantenerse varios años más en la Fórmula 1.
“Me gustaría seguir al menos cuatro años más, tengo un año de contrato, me gustaría estar unos cuatro años más en Fórmula 1. Después de la Fórmula 1 mi meta nueva es aprender de los negocios, ser un gran empresario profesional, ver crecer a mis hijos y llevarlos en un camino donde sean felices”, reconoció Checo en un live de Instagram.
Sin embargo, cuando él se retire, espera que haya otra presencia mexicana con Pato O’Ward en la F1, pero menciona que sería muy complicado, tanto por el dinero como por el lugar de origen.
“Me encantaría (otro piloto mexicano en Fórmula 1), porque creo que ha crecido mucho la afición en nuestro país. Cuando llegué a la Fórmula 1 difícilmente se seguía y ahora hay más seguidores en mi país. Ahora que no esté, que siga otro piloto, tenemos a Pato que está cerca, pero va a ser difícil y tenemos que ser conscientes de lo complicado que es como latino estar en la F1″, explicó Pérez.
Pato O’Ward ya ha pilotado un monoplaza de F1 con McLaren
El regiomontano es piloto de pruebas con McLaren F1, y ya se ha subido en varias ocasiones a un monoplaza de la escudería de Woking. Incluso, estará en las prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi, como parte de la norma que obliga a las escuderías a debutar a un piloto en dos prácticas libres durante la temporada.
