Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2023, a falta de una jornada y después de la resolución del TAS sobre el caso Puebla vs Tijuana, la Máquina se quedó sin posibilidades de Play In.
No hay ningún pretexto, es un fracaso, no hay otra palabra. El domingo vamos a tratar de ganar, trataremos de salir a dejarlo todo por la gente que siempre esta y por la afición.
Erik Lira
Estoy muy avergonzado, muy apenado, muy muy todo, no quiero ni salir de mi casa por la situación que estamos pasando”, comentó Lira en conferencia de prensa, aún así reiteró su deseo de continuar en el equipo de La Noria.
El canterano de los Pumas expresó que, aunque la posibilidad de clasificar era mínima, aún tenía la ilusión de poder lograrlo, ya que Monterrey derrotó a Santos, sin embargo, todo hasta antes de la resolución del TAS.
Erik Lira lamentó la pérdida de puntos, ya que es consciente de que errores individuales costaron unidades que eran importantes, de igual manera agregó que “no está bien llegar hasta la última jornada y depender de seis, cinco, cuatro resultados”.
Para el jugador que participó en la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, hay que analizar lo que se hizo bien y mal, además de las decisiones que se tomarán, aunque eso signifique su salida del nueve veces campeón de México.
Erik Lira tuvo un torneo difícil, que lo llevó a considerar que cayó en un bache que lo hizo recurrir a un psicólogo para poder sentirse bien, sin embargo, a pesar de mejorar, no se sintió satisfecho porque el equipo no ganaba.
Cruz Azul dependía de varios resultados si es que aún quería entrar entre los primeros 10 de la tabla, pero oficialmente está sin posibilidades. La máquina enfrentará al Puebla en la última jornada del torneo en el Estadio Azteca el próximo domingo 12 de noviembre.